La formación asturiana terminó la temporada por todo lo alto en Madrid: llevándose el título absoluto con Fuster y la categoría R2 con Félix Fernández.

 

Tardaron en llegar, ¡pero han arrasado! Hubo que esperar hasta el Rallye Islas Canarias para ver por primera vez los logos de Llanes Motorsport en el Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster, pero la formación llanisca ha sido todo un referente dentro del Campeonato de España. La estructura dirigida por Félix Fernández no sólo ha conseguido llevarse el Campeonato de España con el alicantino, si no que en Madrid se aseguraron la categoría R2 gracias al ritmo del propio Fernández, que aprovechaba la ausencia de los líderes.

Si bien es cierto que Miguel Fuster acaparó todas las miradas de Llanes Motorsport en el Rallye Comunidad de Madrid, el equipo tenía más intereses en juego. Con la ausencia de Jan Solans y Roberto Blach, Félix Fernández llegaba con opciones de conseguir el título en la categoría R2, un apartado en el que la marca del rombo no triunfaba desde que Cohete Suárez se llevara la victoria en 2013 con un Fiesta R2, atmosférico, de RMC Motorsport.

El empresario y piloto asturiano no tuvo un gran ritmo en los tramos madrileños abulenses, de hecho el séptimo mejor tiempo de la categoría en El Herradón 1 supuso su mejor resultado. Pero sin los líderes en carrera, llegar a la meta le garantizaba el título y Félix Fernández no falló, concluyendo la prueba en la octava posición de la R2,la vigésimo quinta entre los dos ruedas motrices y la trigésimo novena de la general.

19 puntos que le prmiten alcanzar los 117 y llevarse el título por delante de Jan Solans y Roberto Blach, con 105 y 100 puntos respectivamente. Un buen resultado para Llanes Motorsport, que en 2019 verá reforzada su apuesta con la llegada de nuevos pilotos, y para Félix Fernández, que ve como su proyecto se consolida. Incluso el piloto asturiano se atreverá a dar el salto a una montura superior y esta semana se pondrá a los mandos de un Fiesta N5 en el Rallye de Tierra de Madrid. Aunque desde PitLane F1 ya le dejamos caer a Miguel Fuster la posibilidad de cederle su Fiesta R5 sin éxito, "No se si me atreveré" nos confesaba el alicantino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box