El piloto australiano cierra una etapa con Red Bull con el cuarto puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi. Mejor carrera protagonizó Max Verstappen. Tras una mala salida y unos problemas de potencia, acabó el año desde el tercer escalón del podio.

Así se van los pilotos de Abu Dhabi:

Daniel Ricciardo: carrera especial para el australiano. Su etapa en Red Bull termina con un cuarto puesto tras una temporada de altibajos y dos victorias en China y Mónaco. Ayer, buscó el que sería su tercer podio, pero finalmente no pudo superar a su compañero de equipo. Despedida un tanto agridulce para Daniel Ricciardo que ahora afronta nuevos retos en la estructura de Renault. En Yas Marina cerró su último año en el equipo de Milton Keynes en la sexta posición de la clasificación general, por detrás de Valtteri Bottas.

Max Verstappen: Undécimo podio para el holandés, que firmó su mejor año en la Fórmula Uno -encadenando una racha de cinco podios en este final de temporada. Tras un agrio Gran Premio de Brasil, Verstappen volvió al ataque en Yas Marina para ampliar su renta de puntos y superar a Valtteri Bottas en la clasificación general: 249 puntos frente a 247 del finlandés. Para ello tuvo que lidiar con todo tipo de contratiempos: su salida no fue buena y a mitad de carrera se vio afectado por un problema de motor.

Así se va Red Bull de Abu Dhabi:

Con las posiciones de la parte alta de la clasificación de escuderías ya decididas el reto de los de Milton Keynes era el de seguir con la buena racha de resultados. En Yas Marina mostraron gran ritmo de carrera -mejor incluso que Mercedes en ciertos momentos de carrera. De esta forma, ponen el punto y final a una etapa junto a Renault y empiezan, de la mano de Honda, un nuevo binomio que esperan les catapulten a la lucha por el título.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Me hubiera gustado cerrar este capítulo con un podio, así que no puedo estar contento con el cuarto puesto, hay una pequeña decepción. Lideré durante un tiempo, lo que fue divertido, pero el hecho de permanecer fuera me hizo perder el contacto con los líderes. No creo que tuviéramos muchas opciones, tal vez podríamos haber hecho una parada temprano y haber mantenido la posición de pista, pero nadie pensó que los superblandos se aferrarían a ella como lo hicieron. La ventaja de ritmo después del pitting fue fuerte, pero se me fue bastante rápido y no pude hacer un impacto lo suficientemente grande en Max o en los líderes. Mis pensamientos siguen en la carrera, pero una vez que me calme, reflexionaré sobre los últimos cinco años con el equipo. Me hubiera encantado un campeonato con ellos, pero Red Bull me trajo mi primera pole, victoria y podio. Todo lo que he hecho en la F1 está por debajo de ellos y estoy increíblemente agradecido por ello. El momento previo a la carrera en el que todos en el garaje mostraron su amor y aprecio fue realmente genial y eso es algo que nunca olvidaré. Agradezco al equipo por los últimos cinco años y a Red Bull por los últimos 10. Me hubiera encantado beber de mi zapato y celebrar con el equipo por última vez, pero ahora cierro este capítulo con agradecimiento y amor por todos los miembros de la familia Red Bull".

Max Verstappen:

"No ha sido fácil desde el principio, el motor ha tenido un pequeño problema, lo que nos ha hecho perder algunos puestos en la primera vuelta. Ha sido un buen lanzamiento, pero creo que ha entrado en algún tipo de modo de protección, hemos apagado un sensor y parecía estar bien para el resto de la carrera. Una vez solucionado el problema, pude ir al ataque y disfrutar de unos buenos adelantamientos, sobre todo pasando a Bottas. No creo que me haya visto por dentro, así que terminamos tocándonos, por suerte los dos escapamos sin ningún daño. Es difícil de seguir aquí, así que aunque me acerqué, nunca tuve la oportunidad de pasar a Seb. He luchado un poco en las últimas vueltas porque no podía ver. Mi visera estaba cubierta de aceite de la parte trasera del coche de Pierre, si la limpiaba, empeoraba las cosas, era como conducir en medio de la niebla. Por suerte, los neumáticos aguantaron hasta el final y logré terminar la temporada con otro podio. Todo el mundo está listo para un pequeño descanso ahora, así que nos tomaremos un tiempo libre una vez que se completen las pruebas, y volveremos refrescados y listos para un nuevo desafío en 2019".

Christian Horner, (director del equipo):

"La tercera y cuarta posición es una forma muy fuerte de terminar la temporada. Max se recuperó después de que su motor entrara en modo de seguridad después de calentarse mucho al comienzo de la carrera y luchó para volver a su posición. Afortunadamente, Hulkenberg no se lesionó en lo que parecía un accidente que sacó el coche de seguridad y después ambos pilotos tuvieron un ritmo fuerte. Daniel empezó con el neumático más duro y fue capaz de liderar la carrera durante 14 vueltas y luego se reincorporó por detrás de Max, quien pudo pasar a Bottas y parecía que tenía un ritmo muy similar al de Sebastian y Lewis por delante. Al principio, Daniel pudo aprovechar los beneficios de sus nuevos neumáticos y pudo cerrar, pero desafortunadamente no pudo capitalizar para estar en el podio hoy. Esta carrera marca el final de cinco años con Daniel y lamentamos que se vaya. Ha sido un miembro fantástico de nuestro equipo y queremos darle las gracias por todo lo que ha aportado. También pone fin a nuestra relación con Renault, 59 victorias, 160 podios y 8 campeonatos del mundo - ha sido una larga y exitosa asociación. Pero a medida que un capítulo se cierra, otro se abre y ya estamos entusiasmados con el 2019. Ha sido una gran actuación del equipo durante toda la temporada y estoy encantado de que el equipo de pit stop haya ganado el premio DHL Fastest Pit Stop Award".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar