Miguel Ángel Fuster, campeón del Nacional de Asfalto 2018, nos da sus impresiones tras la conquista del título, que podría no ser el último para él.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto puso el punto y final a su temporada 2018 este fin de semana con el Rallye Comunidad de Madrid, donde Miguel Fuster y Nacho Aviñó se alzaron con el título tras una gran batalla con Iván Ares. De esta forma, el piloto alicantino sumaba una nueva corona a su gran palmares dentro del certamen, en el que cuenta con mareantes cifras como 37 victorias, casi 90 visitas al podio o la friolera cifra de 229 scratchs, todo ello 195 participaciones con todo tipo de monturas. Un campeón que en las asistencias del Circuito del Jarama atendió a los micrófonos de PitLane F1, ya como flamante ganador.

Pregunta: Llegabas con todo de cara para sumar un nuevo título, ¿cuál ha sido tu estrategia para este Comunidad de Madrid?

Miguel Fuster: "Salimos a conservar, muy tranquilos, con mucho conocimiento y con el único objetivo de sumar un título más. Ahora nos queda descansar y empezar a trabajar para años futuros".

Pregunta: Llevas seis título y te mantienes como el segundo piloto con más campeonatos, por detrás de Puras y Zanini. ¿Te ves con fuerzas para alcanzarlos?

Miguel Fuster: "Fuerzas tengo y aguantaremos hasta que se pueda. Eso nunca se sabe, iremos poco a poco y paso a paso. Tampoco me obsesiona pero evidentemente es un reto".

Pregunta: Este ha sido tu primer título con un modelo R5 y te conviertes así en el piloto más polifacéitco del certamen, capaz de ganar con una amplia gama de modelos. Pero, ¿cuál ha sido el coche que más sensaciones te ha transmitido y cuál ha sido el título más complicado?

Miguel Fuster: "El Porsche siempre ha sido un coche muy difícil de llevar y que te exprime mucho como piloto. Pero evidentemente en esta temporada los tramos que se han corrido han sido muy duros y con el Ford estoy muy contento. Me divierto mucho y ha sido una temporada impecable".

Pregunta: Ha sido un año de cambio para ti, no sólo regresabas con un programa completo si no que decidías dejar RMC Motorsport y dar el salto a Llanes Motorsport. ¿Qué tal con el nuevo equipo? 

Miguel Fuster: "El nuevo equipo es perfecto no, lo siguiente. Está rozando el súmmum, no hemos tenido ningún tipo de problema y el coche sale impecable a cada carrera. No hemos tenido errores ni fallos y estamos muy contentos"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box