Cerca de 300 personas se dieron cita en el Circuito - Museo Fernando Alonso para vivir la que pudo haber sido la última carrera del piloto asturiano en la Fórmula 1. "Te vamos a echar de menos", coinciden los aficionados.

Los aficionados asisten atentos al homenaje sobre la pista de Yas Marina, donde Hamilton abraza a Alonso.

"La Fórmula 1 ya no será la misma sin ti, Fernando". Los aficionados a la máxima categoría del automovilismo  coinciden en señalar que la competición no volverá a ser igual sin su campeón Fernando Alonso sobre la pista. "Son muchos años ya viendo las carreras y disfrutando de este deporte a su lado y a partir de mañana se hará raro ver una carrera", explicaba una emocionada aficionada, Sara Gutiérrez, desde el Circuito - Museo Fernando Alonso. Junto a ella, alrededor de tres centenares de personas asistían al adiós de Alonso de las carreras de Fórmula 1 después de unos años en McLaren "demasiado complicados y en los que no se merecía un coche como ese".

La emoción se notaba a medida que se acercaba el momento de la salida del último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dhabi. Los presentes, conscientes de que podía ser su la última cita entre el asturiano y la Fórmula 1, rezaban para que por lo menos pudiera ver la bandera a cuadros. "Al menos que pueda acabar la carrera, no queremos verle fuera del coche antes de tiempo", pedía Juan Fernández, quien comenzó a ver las carreras "gracias a este pedazo de campeón". El transcurso de la carrera permitió a Alonso completar las 55 vueltas de carrera e incluso pelear en alguna ocasión con rivales directos como Leclerc, Hartley o Sirotkin. En cada batalla en la que salía vencedor los aplausos de ánimo rompían el silencio. Los abandonos de los pilotos de arriba dejaban al asturiano en el undécimo puesto y los aplausos volvían con más fuerza: "Es una pena que tengamos que celebrar un undécimo puesto con lo que nosotros hemos sido", decía Sergio Miguel Darío. Para este aficionado la decisión tomada por Fernando Alonso "es la mejor". Lo dice porque después de cuatro años nefastos en McLaren "tiene que tomar decisiones para volver a ganar". Y estos cambios pasan por buscar nuevos retos lejos de la Fórmula 1. "Al menos por ahora", matiza.

Y lo cierto es que hay opiniones para todos los gustos en relación a si Fernando Alonso acierta con apartarse de esta categoría. "A mí me duele porque creo que merece estar en un coche ganador y también merece tener más de dos campeonatos mundiales", aseguraba Luisa Hernández. Por su parte, su hermana Julia tiene otro parecer: "Fernando Alonso tiene que ganar donde sea y si no puede en Fórmula 1 tiene que ir a otros lugares". Jorge Ibarra celebra su marcha de McLaren: "Ya era hora de que abandonase ese equipo que no sabe darle un monoplaza ganador. Llevo dos años esperando su salida". Y ahora, "le seguiremos en otras categorías donde él sea feliz y nos haga disfrutar a todos como hace ya más de diez años".

¿Y ahora qué?

La afición a la Fórmula Uno se queda "huerfana" con la marcha del ovetense. "Ya no será lo mismo. Será parecido, pero no igual", vaticinaba Ibarra. "Después de diecisiete años de carreras junto a él, no sé cómo podré ver el próximo Gran Premio de Australia del año que viene", explicaba Sara Gutiérrez. Lo que parece claro es que sin Fernando Alonso la ilusión por las carreras no será la misma para muchos. "Empecé a verlas gracias a él", decían muchos. Ahora, esperan seguir al español allí donde vaya, porque "es un piloto de carreras y ojalá pueda conseguir la Triple Corona, porque sería algo histórico".

Con la bandera a cuadros la afición emocionada volvió a dedicar unos aplausos a "su samurai". El homenaje sobre la pista de Yas Marina añadía más pimienta a un adiós ya emotivo de por sí. "Es increíble lo que están haciendo todos para despedirle", manifiestaba David Illán. "Yo ahora no pienso dejar de ver las carreras. Tenemos a Carlos Sainz en McLaren para el año que viene y tenemos que darle todo nuestro apoyo", asumía. ¿Volverá Alonso? Nunca se sabe. Sólo el tiempo lo dirá. En el Museo - Circuito Fernando Alonso se vivió con emoción su ¿última? carrera en Fórmula 1.

1 pensamiento sobre “"La Fórmula 1 ya no será la misma"

  1. Estuve allí con mi hijo pequeño y fue realmente emocionante. Y eso es verdad. La Formula 1 ya no será igual sin él. Gracias Fernando Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box