Último viernes de la temporada para McLaren. El equipo británico aprovechó la primera sesión de entrenamientos para probar cosas para 2019 y en la segunda se centró en el Gran Premio. Fernando Alonso terminó 13º y Stoffel Vandoorne 18º.

Alonso en Yas Marina con el sol cayendo al fondo | Foto: McLaren

Entrenamientos Libres 1

El Gran Premio comenzó con el sol todavía en lo alto, por lo que la temperatura de la pista era superior a lo que se van a encontrar los equipos el resto del fin de semana. De ahí que McLaren optase por utilizar la sesión para probar cosas para 2019. Los de Woking ya piensan en la próxima temporada, esperando dar un paso adelante para salir del pozo. Así que esta primera sesión fue el primer test 'post-temporada' para el equipo. Aunque los de verdad comenzarán en unos días, en este mismo circuito y ya con Carlos Sainz como piloto de pleno derecho. Las posiciones (Vandoorne 18º y Alonso 19º) fueron lo de menos.

Entrenamientos Libres 2

Ya con el sol cayendo, McLaren decidió centrarse en el fin de semana y trabajar pensando en este Gran Premio. Las condiciones eran muy similares a las que se esperan para la clasificación y la carrera, de ahí que fuesen los entrenamientos más importantes. Stoffel Vandoorne volvió a tener problemas en su monoplaza, una constante esta temporada, y perdió tiempo en pista. Solo pudo dar 18 vueltas, por las 35 que completó Fernando Alonso. El español recopiló los datos de tandas largas para el equipo. En cuanto a los tiempos, el asturiano terminó 13º, justo por detrás de Carlos Sainz. Se quedó solo a 3 décimas del top 10, pero ya se sabe que los viernes los rivales de McLaren suelen esconder sus cartas, así que mañana en clasificación probablemente tengan que luchar incluso por pasar de la Q1. Prueba de ello fue la posición de Vandoorne, 18º, solo por delante de los Williams.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Fernando Alonso

"En condiciones tan calurosas, los Libres 1 no eran muy representativos, así que hemos tenido un poco de tiempo para probar algunas cosas en términos de desarrollo para el concepto del coche del año que viene. En los Libres 2 nos hemos centrado más en este fin de semana, probando dos tipos de neumáticos y hemos obtenido información útil. Estaremos más listos para mañana y veremos dónde estamos.

Si vuelve a hacer calor en los Libres 3, haremos más pruebas para el año que viene y, con suerte, podremos recopilar buena información para el equipo.

Este fin de semana será duro para nosotros. Debemos ser realistas. El viernes suele ser un poco mejor porque la gente esconde sus cartas y esperamos una clasificación difícil".

Stoffel Vandoorne

"¡No ha sido un buen viernes para mí! Hemos tenido algunos problemas y hemos perdido mucho tiempo en los Libres 2, así que realmente no sé cómo iremos en tandas con alta carga de combustible. No ha sido un día óptimo, pero espero que mañana podamos juntarlo todo y tener un día limpio. Sería bueno terminar así.

He tenido buenas carreras en las últimas semanas, así que espero que, si conseguimos juntarlo todo, podamos hacerlo de nuevo. Parece que volverá a ser difícil manejar los neumáticos, así que tendremos varias opciones a la hora de afrontar la carrera. Pero estoy aquí para disfrutar, divertirme y sacar el mayor provecho.

Siempre hay un poco de presión para maximizarlo todo, y pese a que es mi última carrera, quiero hacerlo lo mejor que pueda".

Gil de Ferran, Director Deportivo

"Hoy tenemos sentimientos encontrados. Desafortunadamente hemos tenido un pequeño problema en el coche de Stoffel en los Libres 2 que ha reducido su tiempo en pista. En el lado de garaje de Fernando, hemos tenido un día sin problemas y hemos progresado constantemente desde la primera sesión de libres hasta el final de la jornada.

Obviamente es complicado hacer predicciones de cara a mañana, ya que la parte media de la clasificación está muy apretada. Sin embargo, estamos animados por nuestro desempeño hoy, tanto con mucha como con poca carga de combustible".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box