Los recién proclamados pentacampeones del mundo de constructores afrontan la última cita de la temporada en uno de sus circuitos talismanes. En Abu Dhabi, Mercedes ha dominado cada una de las carreras disputadas desde que comenzara la era híbrida. Valtteri Bottas consiguió allí la última de sus tres victorias de 2017.

Mercedes
Valtteri Bottas (1º) y Lewis Hamilton (2º) dominaron el Gran Premio de Abu Dhabi 2017. Foto: Mercedes

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

Lewis Hamilton: El piloto inglés demostró con su victoria en el Gran Premio de Brasil que pese a conseguir en México el pentacampeonato no iba a rebajar su nivel en las citas restantes. Suma un total de 10 victorias esta temporada, por lo que conseguir la undécima en Yas Marina, podría ser un gran broche de oro a un 2018 incontestable para él. Hamilton sabe lo que es ganar en la capital de los Emiratos hasta en tres ocasiones (2011, 2014 y 2016). En 2017 cruzó la meta en segunda posición tras Valtteri Bottas.

Valtteri Bottas: Llega a Abu Dhabi con la posibilidad de arrebatar a su compatriota Kimi Raikkönen la tercera plaza del campeonato, una lucha en la que también estará inmerso Max Verstappen. El finlandés consiguió la temporada pasada en el circuito de Yas Marina su última victoria hasta la fecha. Allí, cuenta también con el tercer puesto cosechado en 2014 cuando era piloto de Williams. Bottas, es actualmente cuarto en el campeonato del mundo con 237 puntos, 14 menos que Kimi y tan solo tres por delante de Verstappen.

Así llega Mercedes a Abu Dhabi

Felices y emocionados tras las celebraciones del quinto campeonato de constructores y pilotos consecutivos, el equipo alemán quiere cerrar la temporada con una nueva victoria que sirva de impulso para afrontar con la mejor motivación el largo invierno de preparación para el año 2019. Toto Wolff ha expresado su deseo de que está victoria pueda caer en las manos de Valtteri Bottas, quien esta temporada aún no conoce el sabor de la victoria debido a la mala suerte y a las órdenes de equipo.

De ganar este fin de semana, Mercedes conseguiría su quinta victoria consecutiva en Yas Marina. Un circuito talismán en el que han ganado cada una de las carreras disputadas desde que comenzara la era híbrida en el año 2014.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Toto Wolff, Director de Equipo

"Las celebraciones en Brixworth y Brackley la semana pasada fueron una experiencia muy emotiva. Ganar el quinto doble campeonato consecutivo - una experiencia que sólo muy pocas personas en el deporte han tenido antes - se sintió increíble y todos nosotros apreciamos ese momento. Al mismo tiempo, todo el mundo está muy interesado en seguir subiendo el listón juntos y ser aún más fuertes en 2019.

Por ahora, nos queda una carrera por disputar en 2018 y queremos ofrecer un gran espectáculo a los aficionados que nos han apoyado a lo largo de la temporada, ya sea en la pista, delante de su televisor o en las redes sociales. La presión del Campeonato se ha ido, así que podemos ver esto como una carrera en la que realmente podemos ir a por todas. Nuestro flecha plateada ha ganado 10 carreras en lo que va de temporada y todos queremos añadir una más a la cuenta, especialmente Valtteri, que ha perdido victorias esta temporada por mala suerte y órdenes de equipo.

Sabemos que será una batalla dura, porque tanto Red Bull como Ferrari tendrán el mismo objetivo de dar un buen impulso al invierno. Hemos ganado cuatro veces seguidas en Yas Marina, aunque es una pista con muchas curvas lentas y de velocidad media. Hemos dado algunos buenos pasos hacia delante en lo que se refiere al rendimiento de nuestro coche en pistas similares, así que estamos seguros de que también podemos rendir con fuerza en Abu Dhabi, y terminar esta increíble temporada 2018 en lo más alto".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar