El equipo Abarth y Alberto Monarri retomarán su programa en el Campeonato de España con el objetivo de repetir el título logrado en 2RM.

El proyecto de Abarth España y Alberto Monarri cerrará la temporada este fin de semana con el Rallye Comunidad de Madrid, donde esperan asegurar el segundo título en 2RM para la firma del escorpión. La marca italiana luchará por revalidar la corona entre los vehículos de dos ruedas motrices en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que se encuentran en la primera plaza por delante de los pilotos de la Copa Suzuki Swift.

Con un total de tres victorias y dos podios, Albeerto Monarri y Rodrigo Sanjuan se encuentran al frente de la categoría 2RM del Nacional de Asfalto. Un apartado en el que Abarth España ha dominado frente a las monturas R2 y R3, que por otro lado no han tenido el seguimiento de temporadas anteriores, y se prepara culminar el año con su segunda corona de forma consecutiva.

Campeón en cinco de las copas de promoción que han formado parte de los calendarios de la Real Federación Española de Automovilismo, Alberto Monarri podría sumar un nuevo título a su palmáres, y frente a los suyos. El piloto madrileño ya vivió en 2017 un apretado Rallye Comunidad de Madrid en plan batalla por la Copa Suzuki Swift y este año está obligado a no fallar si quiere volver a poner a Abarth en lo más alto. Un objetivo para el que se siente muy preparado y motivado:

“Ya está a punto de terminar el año y solo tengo un objetivo para esta carrera, que es conquistar el título de dos ruedas motrices. No ha sido un año fácil, hemos tenido contratiempos importantes, pero hemos superado todos los obstáculos que se nos han puesto delante. Mi actitud es muy positiva y tengo ganas de correr en casa, aunque lo haremos con cabeza para poder terminar el rallye con los deberes hechos”.

Madrid es una prueba completamente diferente al resto que conformar la temporada del CERA y la presencia del Circuito del Jarama en el itinerario de la misma le dará un plus al equipo gestionado por SMC Junior Motorsport. Monarri tendrá en frente siete monturas de la categoría R5 y otras siete de la N5, aunque sin duda sus grandes rivales serán los tres Porsche que acudirán a la prueba: Lobera, Navarrete y Abia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box