Teemu Suninen ha anunciado que a partir de la próxima temporada será su compatriota Marko Salminen quien le acompañará en el Mundial de Rallyes.

Continúan los movimientos para la próxima temporada dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, para la que Teemu Suninen cambiará de navegante. El piloto finlandés, que aún no ha sido confirmado por M-Sport Ford, ha anunciado que Mikko Markkula, ex-copiloto de Andreas Mikkelsen, dejará el asiento de la derecha y que será sustituido por Marko Salminen, dando así al salto a la categoría absoluta.

Tras cuatro temporadas compartiendo coche en la categoría WRC 2 con el Team Oreca y M-Sport, Suninen y Markkula ascendieron a la categoría absoluta la pasada temporada con un programa parcial de la mano de M-Sport. Un dupla que sorprendió desde su debut en Polonia a los mandos del Fiesta WRC, lo que les permitió ampliar su número de pruebas en 2018 compartiendo la tercera unidad con Bryan Bouffier. Aunque su andadura en el Mundial ya tiene fecha de caducidad.

Teemu Suninen ha confirmado a través de sus redes sociales que de cara al 2019 será Marko Salminen quien le acompañe en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Un salto importante para copiloto finladés, que durante los últimos dos años ha formado parte del Tommi Mäkinen Racing junto a Takamoto Katsuta y que el próximo año debutará en una unidad WRC de última hornada. Y es aunque M-Sport no ha confirmado la renovación de Teemu Suninen, el mánager del copiloto si que ha afirmado que su piloto contará con un programa junto al equipo de Malcolm Wilson.

Por el momento, la alineación de M-Sport para la próxima temporada sigue siendo una incógnita tras la salida de Sebastien Ogier a Citroën. El preparador de Cumbria tendrá que rehacer su proyecto deportivo y Sebastien Loeb ha pasado a convertirse en el gran objetivo de Wilson, aunque cuenta con una interesante cantera con Elfyn Evans y Gus Greesmith.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box