El equipo Suzuki mantiene la primera posición en la categoría N5 tras La Nucía, aunque ahora es Joan Vinyes quien lidera tras el abandono de Pardo. Suzuki no podrá renovar el título en marcas, ya en manos de Hyundai. 

El Rallye de La Nucía -Trofeo Costa Blanca supuso la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde Suzuki se desplazó con tres unidades de la categoría N5. A pesar del amplio despliegue de unidades, la marca de Juan López Frade tan sólo pudo llevar a una de sus duplas a la meta, lo que además puso en bandeja el título de marcas para Hyundai, ya campeones de forma matemática. En Madrid decidirán quien es el ganador de la categoría N5 entre sus dos pilotos.

Santi Cañizares y Ricardo Ranero fueron la gran novedad del equipo con su regreso al Nacional de Asfalto, tras haber debutado con el Swift R+ de la pasada temporada en el Rallye de Ferrol. Aunque poco duró la aventura del aún campeón del Campeonato de Valencia de Rallyes, ya que una salida de pista en el shakedown les dejó fuera de carrera debido a los grandes daños en el coches. Una primera jornada en la que Joan Vinyes y Jordi Mercader daban la sorpresa en el Karting Finestrat, primer tramo y donde se colocaban cuartos entre la armada de unidades R5.

Javier Pardo y Adrián Pérez también se mostraron muy competitivos en el arranque de la prueba y en los primeros tramos del sábado lograban adentrarse dentro del top cinco, incluso por delante de sus compañeros de equipo. El gallego mantenía una interesante lucha con el Hyundai i20 R5 de Pernía hasta que, en el octavo tramo, sufría un problemas con los frenos y en una curva cerrada impactaban con la parte trasera, lo que le obligaba a abandonar.

Con sólo un coche en competición, Suzuki se centró en mantener a Vinyes en las primeras posiciones aunque los errores de sus rivales y el abandono de su compañero permitió al andorrano avanzar varias plazas, situándose cuarto y con una buena renta sobre Pernía, que tenía un pinchazo en la última especial de la prueba. De esta forma, Joan Vinyes se convirtió en el mejor piloto de Suzuki en La Nucía quedándose a las puertas del podio. Un rallye que valora de las siguiente manera Juan López Frade, director de Suzuki Motor Ibérica, sin olvidarse de su máximo rival en el campeonato de marcas:

“Ha sido un rallye muy intenso y muy bonito el ver a los dos Suzuki disputarse las posiciones de esa manera. Javier nos ha demostrado una vez más su velocidad y madurez, mientras que Joan ha logrado sumar unos buenos puntos. Quiero felicitar a Hyundai por su título de marcas. Ahora toca pensar en Madrid para cerrar la temporada.”

Joan Vinyes logra situarse en la primera posición de la categoría N5 con un total de 240 puntos, aventajando a su compañero de equipo en quince a falta de sólo una prueba para el final. El Comunidad de Madrid dictaminará sentencia entre los dos pilotos de la marca japonesa, que, si las previsiones no fallan, se enfrentarán a una buena armada de unidades N5 como el Kia Rio de Ángel Paniceres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box