La Federación Francesa de Automovilismo premiará a Adrien Fourmaux, ganador del apartado junior del nacional, con un programa en el Mundial de Rallyes.

Grandes noticias llegan desde Francia gracias a su Federación de Deportes de Motor, la cual seguirá llevando talento al Mundial de Rallyes en 2019. La FFSA, respaldada por la empresa Yacco, permitirá a Adrien Fourmaux tomar parte en cinco pruebas del campeonato dentro del apartado WRC 2, contando con un Ford Fiesta R5. El ganador de la categoría Junior del Campeonato de Francia de Rallyes tendrá así su primera experiencia con un campeonato internacional, aunque previamente contará con una primera toma de contacto con el coche en el Rallye du Var.

Sebastien Ogier y Sebastien Loeb continúan siendo las cabezas visibles del talento francés en la categoría de rallyes, aunque desde la Federación de Deportes de Motor están convencidos de que sus jóvenes promesas podrán seguir los pasos de las estas dos grandes estrellas. Por ello, se han centrado en las últimas temporadas en dar apoyo a sus mejores pilotos y para la próxima ya han confirmado que contarán con representación dentro del WRC 2 del Mundial.

Adrien Fourmaux y Kevin Parent se alzaron esta temporada con el apartado junior del campeonato nacional, alzándose con cinco victorias a los mandos del Fiesta R2T National tras lograr la tercera posición a pasada temporada con el mismo modelo. Buenos resultados para una dupla que ha conseguido cautivar a la Federación y, avalados por los patrocinadores del piloto francés, darán el salto a la versión R5 del modelo de Ford. Un programa que comenzará esta misma temporada con su debut en el Rallye du Var para posteriormente tomar parte en cinco pruebas del Mundial. Un programa con el que Nicolas Deschaux, Presidente de la FFSA, espera que sus jóvenes promesas sigan creciendo:

“Gracias al mayor apoyo de sus socios y su desempeño a lo largo de la temporada, la FFSA quiso permitir que Adrien Fourmaux y Kévin Parent evolucionaran en el Campeonato Mundial de Rally WRC2. Para ayudarlos a enfrentar esta gran temporada, decidimos ofrecerles la oportunidad de pilotar el Rally Var al volante de un Ford Fiesta R5”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar