El ultimo gran premio de Brasil se suma a la larga lista de carreras para el olvido del equipo Williams esta temporada. Sergey Sirotkin acabo 16º y Lance Stroll fue el ultimo en cruzar la linea de meta en 18º posición. A falta de una carrera para terminar la temporada los de Grove piensan ya en 2019.

Foto: Williams F1 Team

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams F1 Team (Traducción propia)

Lance Stroll:

"Fue una carrera larga y dura. Tuve un buen comienzo y luego tuve que mantenerme fuera de la trazada por las banderas azules y la gestión de los neumáticos. Al final no fue suficiente, ya que fuimos demasiado lentos. Es la naturaleza de la pista también, ya que es muy cerrada y no hay muchas curvas, por lo que es difícil salir de la trazada. Estaba lejos de la batalla más emocionante. La conclusión es que no fuimos lo suficientemente rápidos, y no estoy seguro de que pudiéramos haber hecho algo con nuestra estrategia".

Sergey Sirotkin:

"Desde el principio, fue una carrera muy difícil. Estábamos perdiendo el ritmo de los coches que nos rodeaban. Fue difícil durante las primeras vueltas, sentí que estaba bailando en el hielo, no sólo para luchar sino incluso para mantener el coche en la pista. Estaba tratando de proteger las posiciones y arruinó el ritmo, por lo que tardé un poco en calmarme. Nunca tuvimos el ritmo para recuperarnos, así que toda la carrera fue de supervivencia. Fue muy difícil gestionar y mantener todo bajo control durante un período tan largo, estoy muy decepcionado después de una carrera complicada".

Paddy Lowe:

"Fue una carrera frustrante con muchas banderas azules. Nos arriesgamos con nuestra estrategia y paramos pronto para que ambos coches pusieran neumáticos medios, en un intento de pasar a los de delante. Desafortunadamente, esto no dio resultado debido a la degradación del neumático medio y ambos coches perdieron posiciones progresivamente. Estos no son los resultados que esperábamos hoy, sin embargo, ambos pilotos lo hicieron bien, dentro de los límites del coche, y gestionaron bien los neumáticos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box