Sebastian Vettel arrancará la carrera desde la segunda posición, mientras que Kimi Räikkönen lo hará desde la tercera. Los dos pilotos de Ferrari tratarán de lograr la victoria en el circuito de Interlagos. 

Sebastian Vettel, rodando en el circuito de Interlagos | Foto: Ferrari

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Sebastian Vettel

“Creo que lo que ocurrió hoy con el pesaje está claro, así que deberíamos hablar solo de la clasificación. Hoy (por ayer) tuvimos buenas vueltas y el cuidado de los neumáticos fue bueno. En mi último intento de la Q3 cometí un pequeño error que me costó la pole. Sabía que tenía que empujar un poco más, tal vez funcionaría y tal vez no, y al final no funcionó, pero no me quejo, ya que el coche se sentía muy bien. Empezar con el blando puede ser útil para la carrera, a menos que llueva, por supuesto: también tenemos una estimación de cuál podría ser la desventaja en el momento de la salida por tener menos agarre, pero es una distancia muy corta hasta la primera curva, así que veremos. Creo que mucho dependerá del trabajo que hagamos al principio para que todo salga bien”.

Kimi Räikkönen

“Considerando lo difícil que había sido el fin de semana hasta ahora, esta clasificación ha sido nuestra mejor sesión. El resultado no es el ideal pero hicimos un buen trabajo. Estoy contento con mi coche y eso es positivo para mañana. En la Q2 las condiciones fueron complicadas y había riesgo de lluvia, pero decidimos salir con los blandos para empezar la carrera y funcionó. Pensamos que era la mejor opción para nosotros, pero veremos. Tuve un buen inicio de vuelta en mi último intento (de la Q3), pero perdí un poco de tiempo en el último sector y no mejoré mi vuelta. La diferencia de tiempo con los chicos de delante es muy pequeña; la carrera será interesante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box