Sebastian Vettel rozó el primera puesto de la tabla de tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Brasil. El alemán finalizó segundo en la sesión matinal, a sólo 49 milésimas de Max Verstappen, mientras que en la sesión vespertina fue tercero, detrás de los dos Mercedes. Por su parte, Kimi Räikkönen acabó quinto en la primera -a medio segundo- y sexto en la segunda.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"Hoy fue un buen viernes y creo que tuvimos carreras decentes; la mayor preocupaci√≥n que tuvimos hoy fue un peque√Īo tornillo que termin√≥ entre mis pies, pero al final lo encontramos, as√≠ que aparte de eso, creo que estuvo bien. La gesti√≥n de los neum√°ticos tambi√©n estuvo bien, pero el domingo va a ser m√°s dif√≠cil. Sin embargo, todav√≠a tenemos que mejorar el monoplaza, ya que todav√≠a no se siente perfecto. Todav√≠a queda trabajo por hacer, pero creo que si conseguimos mantener el equilibrio en la ventana, puede estar bien. Se supone que har√° m√°s calor en los pr√≥ximos d√≠as, por lo que podr√≠a resultar complicado para la gesti√≥n de los neum√°ticos, pero ya veremos".

Kimi Räikkönen:

"No ha sido el día más fácil de hoy, bastante complicado en muchos sentidos, pero es viernes y así es como funciona a veces. Muy a menudo, en el primer día de entrenamientos, luchamos un poco aquí y allá; hay algunos tramos de la pista que son buenos para nosotros, y otros que no lo son tanto, pero eso es parte del juego. En cuanto a los neumáticos, el compuesto más duro se sentía un poco resbaladizo, pero es más o menos lo que esperábamos. Seguro que tenemos trabajo que hacer, haremos algunos cambios y luego veremos adónde vamos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar