Mercedes ha comenzado el GP de Brasil con muy bien pie liderando la clasificación con ambos monoplazas de Bottas y Hamilton respectivamente, aunque comenzaron la primera sesión con dificultades para controlar el coche y encontrar el ritmo. 

Entrenamientos libres 1

Los primeros libres del GP de Brasil presentaron alguna que otra dificultad para el equipo Mercedes, donde se quejaron de la presencia de subviraje por lo que fue difícil construir un buen ritmo que les diera la confianza necesaria, sobre todo en el caso de Bottas que tuvo algunos bloqueos y que abortar alguna vuelta.

Lewis Hamilton completó 28 vueltas en esta primera sesión, terminando 3º con un tiempo de 1:09:107 en el superblando. Por su parte, Valtteri Bottas rodó durante 23 vueltas para terminar la sesión 6º con un mejor crono de 1:09:679 en el mismo compuesto que su compañero.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión fue mejor que la primera, aunque también notaron mucho viento contra el que luchar. Ambos monoplazas lideraron la hoja de tiempos, pero desde el quipo manifiestan que los tiempos están muy apretados en la parte de arriba y que aún tienen que encontrar un mejor ritmo, para lo cual trabajarán hasta la clasificación.

Valtteri lideró la tabla con un tiempo de 1:08:846 después de 48 vueltas, mientras que Hamilton le siguió en 2º lugar a solo tres milésimas con un crono de 1:08:849 habiendo completado un total de 43 vueltas.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Ha sido un día relativamente normal, pasamos por todo lo que necesitábamos. El auto se sintió mejor que en México, pero aún estamos trabajando en algunos asuntos.

El ritmo no parece tan malo, así que tenemos que seguir trabajando en ello y mejorarlo. En la FP2, había bastante viento, sobre todo en las curvas, lo que significaba que el coche era bastante complicado de conducir.

Hay lluvia prevista para mañana, pero me encanta conducir bajo la lluvia, así que eso no sería un problema.

Sólo tenemos que asegurarnos de que somos lo suficientemente rápidos en seco. Está muy apretado entre todos los que estamos delante, pero creo que hay más potencial en nuestro coche, así que sólo tenemos que intentar sacarlo".

Vatteri Bottas

"Fue un día un poco variado; la FP2 fue mucho mejor que la FP1. La mañana fue bastante difícil, fue fácil cometer errores. Tuve algunos bloqueos y vueltas abortadas, así que era difícil construir un buen ritmo. Pero hemos mejorado mucho el coche para la tarde y he conseguido encontrar un ritmo. El ritmo parecía bueno, pero es una pista corta, así que los márgenes son pequeños.

No ha habido mucho desgaste de neumáticos hoy, pero esperamos temperaturas más cálidas, así que tendremos que esperar a ver si eso puede causar algún problema.

Parece que va a llover mañana, pero hemos tenido un buen paquete en mojado todo el año, así que no creo que eso sea un gran problema para nosotros.

Está muy apretado entre los tres primeros equipos, así que no podemos sentirnos satisfechos con los resultados de hoy; sabemos que todos los demás van a trabajar en su rendimiento esta noche, así que tendremos que seguir presionando también".

James Allison, director técnico

"No creo que haya sido un día especialmente fácil para nadie con un trazado que ha tenido muchos problemas de subviraje al comienzo, pero en el que fue muy fácil sobre calentar los neumáticos traseros. Todo el mundo estaba luchando con ello.

Tenemos un buen ritmo de carrera a corto plazo, aunque creemos que hay más por venir mañana, y el ritmo de carrera a largo plazo estaba ahí o cerca, pero creo que tenemos trabajo que hacer, como probablemente nuestros competidores, para poner el coche en un lugar en el que va a estar bien para  la pista más calurosa que será el domingo.

Así que tenemos muchas cosas en las que pensar esta noche, sólo una breve sesión de una hora para confirmarlo todo, y luego nos vamos a enterar de si lo hemos hecho bien o no."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box