En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias TASS, el director general deportivo de Liberty Media, Ross Brawn, habló del futuro de la F1 y del cambio de normativa a partir de 2021.

Fuente: John Thys/AFP

"La competición automovilística más importante del mundo, el Campeonato Mundial de Fórmula 1, modificará las reglamentaciones para 2021, haciendo que todos los coches participantes en el campeonato estén más cerca en términos de rendimiento ", afirmó Ross Brawn a Tass.

El británico, hombre muy importante en Liberty Media, habló de realizar cambios en la competición con el objetivo de reducir la diferencia tan grande que separa a los equipos punteros de aquellos más débiles, sin que el espectáculo se vea dañado.

"Tenemos que hacer muchos cambios en los monoplazas. Debido a que existe demasiada diferencia de rendimiento entre la parte delantera y trasera de la parrilla. Necesitamos cerrar la brecha de rendimiento, pero también necesitamos coches que puedan competir entre sí. Mejorará el espectáculo y mejorará la competencia", cree el inglés.

También comentó sobre la posibilidad de introducir la obligación de parar dos veces en boxes durante las carreras para cambiar de neumáticos, agregando que: "este año tenemos neumáticos mucho más blandos de los que teníamos anteriormente, así que estamos tratando de generar más oportunidades para hacer dos paradas en boxes, en lugar de solo una".

Por último, al ex de Ferrari y Mercedes, se le preguntó por el posible retorno de los repostajes de combustible en carrera, a lo que respondió: "Hemos analizado eso, y hemos analizado la historia del repostaje de combustible y no puede generar cierto interés. Había algo de emoción cuando salían mal, pero no había cambios reales en las carreras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box