Sergio Pérez lideró la primera sesión de entrenamientos libres bajo la lluvia con Esteban Ocon en la tercera posición. En los Libres 2, ya con el asfalto seco, los Force India se posicionaron como el cuarto equipo de la parrilla.

Sergio Pérez marcó el mejor tiempo en los Libres 1 | Foto: Formula 1

Entrenamientos Libres 1

La lluvia fue la principal protagonista de los primeros entrenamientos libres en Monza, pero no fue la única. Sergio Pérez marcó el mejor tiempo de la sesión, parando el crono en un 1:34.000. El mexicano le arrebató la primera plaza a Kimi Räikkönen con el tiempo ya cumplido. Por su parte, Esteban Ocon fue tercero a medio segundo de su compañero de equipo.

Entrenamientos Libres 2

Ya con la pista seca, los pilotos de Force India volvieron a mostrar un buen rendimiento en la segunda sesión de entrenamientos libres. Esteban Ocon y Sergio Pérez marcaron el séptimo y el octavo mejor tiempo separados por apenas 12 milésimas. Ambos pilotos demostraron, como ya sucedió en Spa, que el coche va bien y que pueden sumar muchos puntos en un circuito propicio para ello.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia). 

Sergio Pérez

Hoy ha sido un buen día y estoy bastante seguro de nuestro nivel de rendimiento. Los viernes no significan mucho, pero aun así es agradable terminar la sesión de la mañana como el piloto más rápido. Por la tarde hemos trabajado en la puesta a punto para la carrera y hemos encontrado un buen punto de partido. Tengo muchas ganas de que llegue la clasificación, porque tenemos muchas posibilidades de ser los mejores del resto, sin importar el tiempo que haga. Pudimos correr con todos los compuestos y en todas las condiciones, así que estamos bien preparados.

Esteban Ocon

Ha sido un día bastante sólido con una buena preparación para el fin de semana. La séptima y octava posición en los Libres 2 muestran que tenemos un buen ritmo en seco, así como en mojado, y me siento optimista para mañana. El coche ha sido rápido todo el día, pero hay algunas áreas en las que podemos mejorar y creo que podemos sacar algo más. La segunda sesión ha sido más corta de lo habitual debido a la bandera roja, pero es igual para todo el mundo. Creo que estamos tan bien preparados como cualquiera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box