El equipo de Milton Keynes llega a Monza con la esperanza de poder repetir el podio logrado en el Gran Premio de Bélgica en un trazado- el autódromo de Monza- poco favorable para el RB14. "Monza es un circuito rápido en el que no hemos sido muy fuertes los últimos años", declaró Daniel Ricciardo.

Max Verstappen celebra su tercer puesto en el pasado Gran Premio de Bélgica

Así llegan los pilotos a Italia:

Daniel Ricciardo: el australiano afronta la cita italiana después de no poder pelear en Spa - Francorchamps. El futuro piloto de Renault fue una de las víctimas del accidente provocado por Nico Hülkenberg y, aunque trató de seguir en pista, finalmente regresó de camino al box para evitar el desgaste de la unidad de potencia y la caja de cambios. En Monza buscará ganar la partida a su compañero de equipo para superarle en la clasificación general. Aunque para eso tendrá que remontar desde la parte trasera de la parrilla, ya que montará una nueva especificación del motor Renault que le hará penalizar en la parrilla de salida. Actualmente ambos pilotos de Red Bull están separados por tan sólo dos puntos en el Campeonato. Así, Ricciardo es sexto en la general, con 118 puntos.

Max Verstappen: en condiciones totalmente diferentes llega Max Verstappen, que sumó en Spa -y frente a su público- su quinto podio del año. Tras un inicio complicado, el holandés ha ido reponiéndose hasta el punto de superar a Ricciardo en la clasificación. En el caso de Max Verstappen, que también montará una nueva espeficación de motor, no será sancionado ya que tiene margen para sustituir estas piezas del motor. Su siguiente rival en la clasificación general es Valtteri Bottas, 24 puntos por delante.

Así llega Red Bull a Italia:

El equipo Red Bull dejó Bélgica con un podio en un escenario poco favorable. En Monza buscarán el mismo resultado en otro circuito también menos favorable para sus intereses. Red Bull se clasifica en tercera posición en el campeonato de escuderías y suma 238 puntos. A falta de las últimas ocho carreras parece imposible que cambien su posición en la tabla: Ferrari posee 122 puntos más y Renault 156 menos.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Monza está lleno de locos fans italianos. Me encantan todos y es agradable recibir un poco de amor extra de ellos con mis raíces italianas. Monza tiene la mejor pizzería del mundo, ¡pero no te voy a decir el nombre ya que quiero poder ir allí sin tener que hacer cola en la puerta! La pista es hermosa, de alta velocidad e impresionante. He hecho algunos de mis mejores adelantamientos allí y planeo hacer mucho más esta semana, ya que parece probable que sufriré algunas penalizaciones en el motor. Obviamente no es lo ideal, pero Monza es un circuito potente en el que no hemos sido muy fuertes en los últimos años, aunque sí significa mucha acción y diversión para mí en la carrera. El año pasado terminé cuarto desde el puesto 16 de la parrilla, así que no será aburrido si tengo que hacer lo mismo de nuevo este año. El desfile de pilotos en Monza es realmente especial, el ambiente es eléctrico y los aficionados son definitivamente unos de los más apasionados del mundo".

Max Verstappen:

"Monza es rápido, muy rápido. Esto lo hace muy divertido, pero al mismo tiempo poco ideal para nosotros y nuestro coche. Es una pista de la vieja escuela, una de las pocas que quedan, así que competir en algún lugar con tanta historia es muy especial y siempre estoy deseando volver allí. Los puntos culminantes del circuito para mí son la última chicane, Ascari, y la última curva, Curva Parabólica. Clavar la última curva no es fácil, pero cuando lo haces te sientes muy bien. He estado en Milán varias veces, pero sólo por negocios, así que no he tenido la oportunidad de echar un vistazo, pero huelga decir que la comida es una de las mejores. Los aficionados italianos estarán fuera de juego como siempre apoyando a Ferrari, son muy apasionados y muy buenos de ver. Con suerte, el público naranja rivalizará con el rojo este año".

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box