Este es el balance del Gran Premio de Bélgica 2018 del equipo de redactores de PitLane F1. Sebastian Vettel y el "nuevo" Racing Point Force India son los principales vencedores de la cita celebrada en el mítico circuito de Spa - Francorchamps.

Vettel, Hamilton y Verstappen en el podio tras el GP de Bélgica.

Vencedores

Sebastian Vettel: victoria del alemán para reducir su desventaja con Lewis Hamilton. Perfecta salida del de Ferrari para superar a su rival en los primeros metros y acerse así con el liderato hasta el final. A falta de los últimos ocho grandes premios la diferencia entre el alemán y el británico es de 17 puntos.

Racing Point Force India: inmejorable "debut" de la nueva estructura Force India en Spa. Tras una brillante clasificación bajo la lluvia han sabido exprimir al máximo sus recursos para sumar sus primeros 18 puntos tras su reconversión. Superan ya a Williams en la clasificación general y miran de cerca a Sauber.

Max Verstappen: carrera sobresaliente del holandés en un escenario favorable para él, repleto de sus seguidores en las gradas. El de Red Bull protagonizó bonitos adelantamientos -entre ellos el realizado a Sergio Pérez- para acabar en el podio después de una mala clasificación. Estocada también a su compañero de equipo, que apenas pudo completar la primera vuelta.

Halo: la nueva herramienta de seguridad evitó la que pudo ser una desgracia cuando el monoplaza de Fernando Alonso pasó por encima del Sauber de Charles Leclerc. El monegasco salió ileso del golpe gracias a este sistema de seguridad que tanta polémica ha generado en el inicio de temporada. Se demuestra, por tanto, que es tan antiestético como necesario para garantizar la plena seguridad de los pilotos.

Vencidos

McLaren: el peor de todos este fin de semana en Spa - Francorchamps. Sin ritmo en ningún momento los de Woking cayeron a la última fila de la parrilla, por detrás incluso de los Williams. Para colmo Fernando Alonso no tuvo opciones de remontar tras ser golpeado por Hülkenberg en la salida. Stoffel Vandoorne, que sí acabó la carrera, cerró el grupo.

Renault: de más a menos este fin de semana, el equipo francés se vio superado por sus rivales directos en todo momento. Las opciones de acabar en los puntos se vinieron abajo en la clasificación cuando Carlos Sainz fue incapaz de pasar a la Q2. El bajo rendimiento de su Renault impidió que pudiera acabar incluso por delante de Marcus Ericsson, por lo que se quedó sin el premio de los puntos. Pierden comba con Haas, que sumó diez buenos puntos gracias a las actuaciones de Grosjean y Magnussen.

Nico Hülkenberg: mención especial para el alemán de Renault, que provocó los abandonos de Alonso, Leclerc, Ricciardo y Räikkönen. Su fallo en la primera curva del circuito causó esta sucesión de golpes y abandonos. Error de un piloto que no suele cometer este tipo de desaciertos y que será penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box