Los dos coches de la marca japonesa fueron excluidos de la carrera por una excesiva flexión del patín de la parte inferior del coche. Toyota recurrirá la decisión de los comisarios.

Alonso, Buemi y Nakajima celebran la victoria en el podio | Foto: Toyota

El Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima consiguió su tercera victoria consecutiva de la temporada en las 6 Horas de Silverstone. Por detrás, el Toyota #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López vio la bandera de cuadros en la segunda posición, consiguiendo un nuevo doblete para los japoneses. Sin embargo, horas después de que terminase la carrera los comisarios descalificaron a los dos coches por una excesiva flexión del patín en la parte inferior del coche.

Ambos coches no cumplieron con las inspecciones realizadas después de la carrera. En un comunicado, el WEC informó que “los Toyota no cumplen con el Artículo 3.5.6.d del Reglamento Técnico 2018 de los LMP1 híbridos que cubre la flexión del bloque de deslizamiento”. Según el mismo comunicado, Toyota tiene la intención de apelar las decisiones, por lo que los resultados de la carrera siguen siendo provisionales.

Toyota no tardó en publicar un comunicado en su página web sobre esta decisión. “El diseño y la construcción de la parte en cuestión no ha cambiado desde su introducción a principios de la temporada 2017. Desde entonces ha superado con éxito pruebas similares, como en Spa esta temporada”. Además, el equipo informó que estaban evaluando próximas acciones.

Si se confirma esta decisión, Toyota perdería un doblete conseguido con facilidad. A pesar de las modificaciones introducidas para reducir su ventaja con los no híbridos, Toyota ganó la carrera con comodidad. Si se confirma esta decisión, la victoria será para el Rebellion #3 de Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Thomas Beche. En segundo lugar estaría el Rebellion #1 de Lotterer y Jani, mientras que el SMP Racing #17 de Sarrazin y Orudzhev completaría el podio. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box