Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima lograron la tercera victoria consecutiva de la temporada en una carrera que se decidió en la última hora.

La salida de las 6 Horas de Silverstone | Foto: Toyota Gazoo Racing

El mítico circuito de Silverstone ha acogido este domingo la tercera prueba del Mundial de Resistencia. Después de las victorias del Toyota #8 en Spa-Francorchamps y en Le Mans, el #7 buscaba su primera victoria de la súper temporada desde la pole. Kamui Kobayashi y Sébastien Buemi fueron los pilotos elegidos para comenzar la carrera. Por detrás, Aleshin y Sarrazin lo hicieron al volante de los SMP Racing.

La salida nos dejó el primer incidente de la carrera. Un toque entre el SMP Racing #17 y el Rebellion #3 provocó que ambos cayeran hasta el fondo de la parrilla, mientras que el Rebellion #1 también se vio perjudicado. En LMP2, el #37 del equipo Jackie Chan DC Racing mantuvo la primera posición, mientras que en GTE-Pro el #92 se colocó líder. En GTE-Am, el Porsche de TF Sport se situó al frente de su categoría seguido de los Porsche de Project 1 y de Dempsey-Proton.

Con el paso de las vueltas se estabilizaron las diferencias. El #7 y el #8 comenzaron a marcar un ritmo imposible de seguir para los LMP1 privados. En la tercera posición, el #11 de Aleshin mantenía con comodidad la tercera posición aprovechando el incidente de la salida. Mientras, las cámaras se centraban en la lucha entre Ford y Aston Martin en la categoría GTE-Pro.

Paso por boxes y liderato para el #8

Antes de la primera parada asistimos al cambio de líder en LMP1. Kobayashi dejó pasar a Buemi, pero tras el paso por boxes el #7 recuperó la posición aprovechando la pérdida de tiempo de su compañero en boxes. Después, el #11 de SMP Racing se vio obligado a retirarse por un problema en el motor.

Pasada la primera hora de carrera Buemi recuperó el liderato perdido durante la parada. Minutos después, Fernando Alonso se subió al Toyota #8, mientras que Mike Conway hizo lo propio en el #7. De nuevo, la parada en boxes hizo que el #7 recuperara el liderato. En GTE-Pro, el Ford #67 se hizo con el liderato después de que el Porsche #92 se viera perjudicado por el desgaste de sus neumáticos. El Ferrari #51 también aprovechó este problema del Porsche para situarse segundo.

Llegados a las dos horas y media de carrera, el Toyota #8 recuperó la primera posición con Alonso al volante. En LMP2, un pinchazo del Jackie Chan DC Racing #37, que era líder en LMP2, hizo que el #38 de Jackie Chan llegara al liderato de la categoría. El cielo anunciaba una lluvia que no terminaba de llegar, mientras que las diferencias entre los dos Toyota se mantenían antes de una nueva parada.

Nakajima pierde el liderato 

En GTE-Pro, un pinchazo del Ferrari número #71 provocó la salida del Safety Car. Los dos Toyota pasaron de nuevo por boxes para hacer un cambio de sus pilotos. Kazuki Nakajima relevó a Fernando Alonso en el #8, mientras que José María López sustituyó a Mike Conway en el #7. El piloto japonés mantuvo el liderato durante algunas vueltas, pero poco a poco ‘Pechito’ comenzó a reducir la diferencia y el #7 se hizo con el liderato.

Nakajima perdía mucho tiempo en cada vuelta y el #7 se escapaba con el paso de los minutos. La diferencia llegó a superar los 20 segundos cuando sólo quedaban dos horas para el final de la carrera. En GTE-Pro, el Aston Martin #95 tuvo que entrar en boxes por problemas en su coche, mientras que el humo del BMW #82 provocó el primer Full Course Yellow (FCY) de la carrera.

Los pilotos aprovecharon para pasar por boxes. Buemi y Kobayashi volvieron a ponerse al volante cuando sólo quedaba una hora y 45 minutos para el final de la carrera. Buemi estaba rodando muy rápido, y la diferencia se fue reduciendo poco a poco. A 48 minutos para el final, el suizo aprovechó una salida de pista para pegarse al número #7 y pocos minutos después el #8 recuperó una primera posición que dos horas antes parecía casi imposible alcanzar.

En GTE-Pro, vivimos una lucha al límite entre el Porsche #92 y el Ford #67. Finalmente, el #67 consiguió superar al Porsche para hacerse con el último cajón del podio. Por su parte, el Dempsey Proton-Racing número #77 mantenía con comodidad el liderato en la categoría GTE-Am. 

Finalmente, el Toyota #8 con Buemi al volante cruzó la línea de meta en la primera posición para conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada. El #7 fue segundo a más de 15 segundos, mientras que el Rebellion #3 de Laurent, Menezes y Beche completó el podio. 

En LMP2, el Jackie Chan DC Racing #38 consiguió la victoria por delante de del número #37 y del Signatech Alpine Matmut #36. Por su parte, en la categoría GTE-Pro el Ferrari #51 logró la victoria por delante del Porsche #91 y del Ford #67. Por último, los tres primeros clasificados en GTE-Am fueron el Depsey-Proton Racing #77 seguido del TF Sport #90 y del Aston Martin #98.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box