Viernes complicado para Toro Rosso en casa de la escudería madre. Gasly parece que tiene el ritmo necesario, acabando las dos sesiones de entrenamientos entre los diez primeros. En cambio, Hartley terminó en el fondo de la tabla en ambas sesiones.

Entrenamientos libres 1

Rendimientos dispares entre los dos Toro Rosso en la primera sesión de entrenamientos libres. Gasly terminó con el 10º mejor tiempo, mostrando su potencial. El piloto francés solo necesitó dar 36 vueltas. Hartley en cambio rodó 45 vueltas, pero se quedó en el 19º lugar de la tabla, penúltimo.

Entrenamientos libres 2

Los dos pilotos continuaron confirmando las sensaciones de la primera tanda de entrenamientos libres. Gasly mejoró y consiguió el 9º puesto, tras 31 vueltas al circuito. El francés se perdió gran parte de la sesión debido a que dañó el coche en una escapatoria, aunque sus mecánicos consiguieron arreglar el estropicio. En cambio, Hartley terminó la sesión de nuevo en el fondo de la tabla. El neozelandés no pudo terminar más allá del 17º, por lo que si no cambian las cosas hoy es favorito para caer en Q1.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Pierre Gasly

"Fue un buen primer día en Spielberg. Estuve entre los 10 primeros en ambas sesiones de entrenamientos y me siento bastante bien con el coche, ¡esperamos que podamos mantener el ritmo para mañana! Tenemos que tener cuidado, porque el viernes también fuimos bastante rápidos en Paul Ricard, y luego las cosas cambiaron. Así que tengo que asegurarme de que seguimos mejorando esta vez, también porque esta es una pista corta y la diferencia con los demás es muy pequeña. Tuve un pequeño momento en los libres 2 donde el coche se dañó, pero los chicos hicieron un trabajo fantástico para repararlo y sacarme antes de que terminara la sesión. Es un comienzo positivo y trabajaré duro con el equipo esta noche para encontrar más rendimiento para mañana".

Brendon Hartley

"No hubo ningún problema por mi parte durante el primer día en Austria. Nos ha faltado un poco de ritmo en las sesiones de entrenamiento de hoy, en las que trabajaremos esta noche. No he estado muy contento con el equilibrio, así que hay mucho trabajo por hacer para llevar el coche a donde quiero que esté. Estoy seguro de que encontraremos una solución y volveremos más fuertes mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera

"El fin de semana austriaco es un gran acontecimiento en el calendario de la F1 y el hogar de Red Bull. Durante los días anteriores hubo muchas discusiones sobre el tiempo, ya que originalmente pensábamos que la segunda sesión de entrenamientos sería un fracaso y había una posibilidad de lluvia en ambas sesiones, pero finalmente tuvimos entrenamientos en seco. Siendo una vuelta tan corta, las sesiones son muy estresantes con poco espacio para respirar entre vueltas y carreras. También es una pista bastante técnica, por lo que es beneficioso dar a los pilotos tantas vueltas como sea posible".

"Llegamos a este evento con un nuevo paquete aerodinámico, que instalamos en el coche de Brendon para hoy. Los libres 1 se pasó probando varias opciones de configuración aerodinámica con él, para confirmar tanto los resultados del túnel de viento como los de CFD. Hasta ahora, a partir del análisis de los datos, el paquete parece comportarse como se esperaba y estamos viendo los beneficios, por lo que el plan será adaptarlo a ambos coches a partir de los entrenamientos 3. Pierre ha pasado la primera sesión de hoy realizando los trabajos de puesta a punto y comenzando a entender el comportamiento de los neumáticos, por lo que hemos tenido una buena dirección para los libres 2. Esta pista es dura para los coches, especialmente dado el número de bordillos de salida, los bordillos de salchicha amarilla son bastante duros también, así que con ambos pilotos empujando fuerte y usando hasta la última parte de la pista hemos sufrido algunos daños en los componentes de la carrocería".

"Los mecánicos han hecho un gran trabajo para reparar el coche y volver a la pista a largo plazo al final de la sesión, por lo que Pierre no se ha visto comprometido demasiado en cuanto al trabajo en pista. Dado que Pierre no ha completado una vuelta en los ultrablandos, su ritmo se ve competitivo, por lo que tenemos una visión positiva de cara al futuro. Tenemos trabajo que hacer para darle a Brendon el equilibrio que necesita, y ese será el enfoque esta noche en preparación para mañana".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda

"Esta pista tiene una mezcla de tramos de alta velocidad y curvas lentas y hoy nos hemos centrado en configurar la unidad de potencia para que se adapte a estas características, a la vez que recopilamos la mayor cantidad de datos posible. Hemos perdido un poco de tiempo en pista con el coche de Gasly por la tarde, pero aparte de eso, ha sido un día sencillo, ya que la lluvia que esperábamos en los libres 2 no se ha materializado. En el coche de Pierre pusimos una unidad de potencia de "viernes", así que lo cambiaremos de la noche a la mañana por la que usó el domingo pasado en el GP de Francia".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box