Suzuki Ibérica ha hecho público el reglamento final de la Copa Suzuki Swift para la temporada 2018, que contará con un total de 7 pruebas de asfalto. Además se añaden dos citas del CERT para los participante en el apartado Junior, U25.

Suzuki ya tiene claro que pruebas visitarán los pilotos de la Copa Suzuki Swift en 2018, que seguirá contando con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como certamen con un total de 7 pruebas a disputar. Además la publicación del reglamento ha servido para confirmar en que dos citas del Nacional de Asfalto tendrán que participar los aspirante a la categoría Junior para menores de 25 años, con un premio final en la Beka Junior R2 de la RFEdA en 2019 avalado por la marca con un Peugeot 208 R2.

La undécima edición de la Copa Suzuki Swift, la monomarca por excelencia de los últimos años en el Nacional de Asfalto y que poco a poco ya empieza a rivalizar en historia con el Desafío Peugeot, se ha puesto en marcha con los publicación del reglamento para 2018. Este será el último año que se compita con esta generación del Swift y a lo largo de este año veremos como el equipo oficial ultima los preparativos de la nueva generación, presentada el año pasado.

La copa dará comienzo los días 17 y 18 de Mayo con la celebración del Rali Do Cocido, cita inaugural del Nacional de Asfalto. Un campeonato que seguirán hasta Sierra Morena para contar con el primer parón con la llegada de las citas insulares en Gran Canaria y Tenerife, a donde como es constumbre no irán para abaratar los costes. La actividad regresará en Junio con el Rallye de Ourense y en Julio con el Rallye de Ferrol. Un periplo norteño que cerrará Llanes, perdiéndose el Princesa de Asturias y Santander, y cerrarán el año en La Nucía y Madrid. Mientras que los pilotos del U25 contarán con el Terra da Auga en Mayo y el Ciutat de Cervera en Septiembre. Este es el calendario completo:

  • 17-18 de Marzo: Do Cocido
  • 14-15 de Abril: Sierra Morena
  • 26-27 de Mayo: Terra da Auga (CERT)
  • 08/-09 de Junio: Ourense
  • 21-22 de Julio: Ferrol
  • 01-02 de Septiembre: Ciutat de Cervera (CERT)
  • 29-30 de Septiembre: Villa de Llanes
  • 10-11 de Noviembre: La Nucía
  • 24-25 de Noviembre: Madrid

En cuanto a la clasificación final, de las siete pruebas se retendrán seis resultados para los pilotos de la Copa Suzuki Swift y ocho para los Junior, contando al menos con uno de los dos resultados en el Nacional de Tierra. Mientras que en cuento a las limitaciones de neumáticos, Suzuki extiende su compromiso con Hankook, que ya era suministrador de los N5 y S1600 del equipo oficial, a la copa con un máximo de 8 neumáticos en rallyes de menos de de 200 km y 10 en más de 200 km.

La beca dentro de la Beka Junior R2 será el gran premio para el ganador del apartado Junior, que competirá en esta iniciativa de la Federación con un Peugeot 208 VTi R2 de ARVidal y respaldado por Suzuki. Pero además la marca mantiene los premios en metálico para los diez primeros, que recibirán entre 4.600 y 1.300 euros; mientras que en las dos pruebas de tierra los primeros ocho junior contarán con primas de entre 1.500 y 250 euros. Los tres primeros de la Copa a final de año recibirán 16.000, 11.000 y 6.000 euros respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box