Vuelta al DTM para Dani Juncadella, que a manos del Mercedes será la única representación española de la categoría. El piloto catalán alternará el campeonato alemán con la Fórmula E y con el Blancpain.

España volverá a tener representación en el DTM a las manos de Dani Juncadella, que vuelve a la categoría tras ser piloto reserva de Mercedes en la pasada campaña. El piloto catalán disputará su quinta temporada en el campeonato alemán, compartiendo escudería con los pilotos Lucas Auer, Gary Paffett y Edoardo Mortara, además de los ex F1 Wherlein y Di Resta.

Juncadella aterrizó en el DTM en el año 2013 tras proclamarse ganador de la Fórmula 3 Euroseries, a los mandos del DTM AMG Mercedes C-Coupé de la escudería Mücke Motorsport. Gracias a sus resultados y a pesar de su propio descontento con el rendimiento mostrado en pista, Mercedes le ascendió al primer equipo para disputar la temporada 2016. Ya el año pasado combinó su puesto como piloto reserva de la firma alemana con otras competiciones como GTs o las 24 horas de Daytona, pero 2018 volverá a disfrutar de la destreza de Dani en el que será el último año de Mercedes en el DTM.

Tal y como ha afirmado tras conocerse la noticia, el español quiere afrontar esta nueva oportunidad con mucha ilusión, y conseguir esas ansiadas victorias. Además la nueva campaña no solo traerá el DTM, si no que también disputará pruebas de la FIA Fórmula E y del Blancpain.

"Afronto esta última temporada de Mercedes en el DTM con mucha ilusión y con ganas de hacer un “check” en mi currículum que aún me falta: ganar carreras y realizar grandes resultados en el DTM. Es algo que tengo pendiente. Pienso que ha sido bueno este año que he tenido de transición, como si fuese un año sabático del DTM. Creo que tenemos un gran equipo de pilotos y la marca estará más motivada que nunca para realizar una buena temporada. Para Mercedes este es su campeonato. La preparación será corta, ya que no hay muchos test de pretemporada, así que los tendremos que aprovechar al máximo para llegar a la primera carrera lo mejor preparados posible. Así que, ¡¡a por ellos!!"

Aquí tenemos el tweet con el que Mercedes le daba la bienvenida:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box