El piloto alemán pone fin a su aventura en la Fórmula 1, en la que fue piloto de Manor y de Sauber. Su mejor puesto fue un 8º en España 2017. Ahora, regresa al lugar en el que comenzó su carrera.

pascal wehrlein dtm
Wehrlein, campeón del DTM en 2015 | Foto: Mercedes

Se acabó la aventura en el Gran Circo para Pascal Wehrlein, o al menos por el momento. El ya expiloto de Sauber regresará a la competición que le llevó a la F1, el DTM (Campeonato Alemán de Turismos). Después de dos años en los monoplazas, Pascal vuelve a una competición que ganó en 2015, siendo además el más joven en conseguirlo.

Como piloto de la academia de Mercedes, pilotará un Mercedes AMG C 63 DTM, y sus compañeros de equipo serán Gary Paffett, Paul Di Resta, Lucas Auer y Edoardo Mortara, a falta una nueva confirmación.

Su periplo en la Fórmula 1 no fue el esperado, con equipos en la zona baja de la tabla en los que poco podía demostrar. Pese a conseguir puntos con Manor y Sauber, no ha sido suficiente para encontrar un asiento de cara a 2018. Llegó a sonar como sustituto de Rosberg el año pasado y como piloto para Force India, escudería que finalmente se quedó con Esteban Ocon.

Declaraciones de los protagonistas

Pascal Wehrlein

"Tengo algunos recuerdos maravillosos del DTM, no sólo por el título ganado en 2015, también por el fuerte espíritu del equipo y las experiencias increíbles que tuve con los muchachos. He seguido el DTM de cerca durante mi etapa en la F1 e incluso he estado en un par de carreras para ver y apoyar al equipo. Mucho ha cambiado el DTM desde mi última carrera en Hockenheim en 2015, pero me gusta el desafío y estoy ansioso por probar nuestro nuevo coche en pista por primera vez. Estoy deseando que lleguen las primeras pruebas".

Ulrich Fritz, jefe de Mercedes AMG Motorsport DTM

"Pascal rápidamente se estableció en el DTM y se convirtió en el campeón más joven de la historia en 2015. Por supuesto, todo el equipo está orgulloso de su regreso al DTM para nuestro último año. Hizo muy buenos amigos dentro del equipo y se mantuvo en contacto con ellos mientras estaba en la Fórmula 1. El DTM ha cambiado mucho en los últimos años, por supuesto, con coches nuevos, nuevos neumáticos y nuevas normas, pero estamos seguros de que pronto se acomodará con su experiencia y compromiso".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box