Iván Ares ha estado presente en los test de Hyundai Portugal para asesorar a Carlos Vieira en el rendimiento del i20 R5, con el que logró el título en España en 2017.

El nuevo proyecto de Hyundai Portugal, con dos unidades del i20 R5 en el certamen luso, ha contado con un nuevo invitado con la presencia de Iván Ares. El vigente campeón del Nacional de Asfalto se ha desplazado hasta el país vecino para ayudar a Carlos Vieira en la preparación del coche, con el que el gallego ya cuenta con una temporada de experiencia en España tanto en el mantenimiento como en el pilotaje. La segunda unidad está gestionada por RMC Motorsport, que también se encuentra trabajando sobre la tierra.

Hyundai Portugal está apostando fuerte por el Campeonato de Portugal de Rallyes y para ello ha contado con uno de los mejores pilotos del panorama nacional: Carlos Vieira. El vigente campeón, que cuenta ya con más de dos temporadas a sus espaldas a los mandos de monturas R5, en especial con los Citroën DS3 de Sports & You, será la punta de lanza del proyecto con unos de los i20 R5. Pero su experiencia con la montura coreana es nula y por ello han decidido apostar por el campeón de España, Iván Ares, para ayudarles en las primeras tomas de contacto con el coche. El gallego ha estado represente en los test que el equipo está realizando y le ha dado las claves a Vieira en cuanto al manejo y las gestión del coche.

Pero esta no es la única ayuda española con la que contará la filial lusa, ya que la segunda unidad respaldad por la marca estará a cargo de RMC Motorsport. La empresa de Roberto Méndez, que en este 2018 ya no será el responsable del proyecto de Hyundai Canarias, cuenta con la experiencia adquirida con la unidad de Surhayén Pernía y también se encuentra en el país vecino realizando los primeros test, en su caso con el tetracampeón portugués Armindo Araujo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box