Hyundai Motorsport ha confirmado la participación de Hayden Paddon en el Rally de Estonia, donde correrá con el i20 Coupé WRC a modo de test para la cita mundialista de Finlandia.

Llegan cambios en el programa deportivo de Hayden Paddon con el equipo Hyundai Motorsport, que le llevará al Rally de Estonia en 2018. El australiano podrá así probar el coche de cara a la cita de Finlandia, donde ya estaba confirmado que será él y no Dani Sordo quien se suba al i20 Coupé WRC. Un acuerdo que va más allá del apartado deportivo y donde ha tenido mucho que ver Shell, patrocinador del rallye y del equipo oficial en el Mundial de Rallyes.

Con un total de siete ediciones disputadas y el 2017 como parón, los organizadores del Rally de Estonia han cumplido el objetivo marcado para el retorno de la prueba: contar con equipos del Mundial de Rallyes. Hyundai Motorsport ha sido la primera formación en confirmar a Hayden Paddon y Seb Marshall, con uno de los i20 Coupé WRC, para esta cita. El objetivo será preparar el coche de cara al Rally de Finlandia, dado que las pistas por las que se desarrolla la prueba estonia también son muy rápidas y fluidas. Una participación que ha valorado Urmo Aava, director de Shell Helix Rally Estonia:

 "Tener el equipo de Hyundai Motorsport en nuestro rally es un gran honor para nosotros. Creemos que podemos ofrecerles un gran valor ya que van a utilizar Shell Helix Rally Estonia como parte de su preparación antes del Rallye de Finlandia. Nuestros objetivos al organizar un rally son la seguridad y la innovación, y creo que los equipos del WRC lo esperan en los rallyes. Estoy seguro de que Hayden y Seb disfrutarán de las etapas rápidas de Estonia y los fanáticos están encantados de ver Hyundai i20 Coupe WRC por primera vez en acción en los países bálticos ".

Esta será la primera vez que un modelo WRC de Hyundai visite esta prueba, aunque la marca coreana no será la primera que utilice esta cita para preparar Finlandia. Mads Ostberg, que cuenta con dos victorias; Thierry Neuville o el local Ott Tanak son algunos de los pilotos del Mundial de Rallyes que han participado en esta prueba. Además durante tres temporadas, desde 2014 hasta 2016, el Rally de Estonia fue puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes con victorias de Tanak, Lukyanuk y el letón Sirmacis respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box