Benito Guerra Jr ha confirmado su participación en el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC 2, dentro del equipo Motorsport Italia y con Borja Rozada como copiloto.

Sigue el goteo constante de programas en el Campeonato del Mundo de Rallyes y hoy ha sido el turno para Benito Guerra Jr, que finalmente sí que estará presente en el WRC 2. El piloto mexicano repetirá dentro de la segunda categoría a los mandos de un Skoda Fabia R5 y contará con un copiloto español, aunque en este caso será Borja Rozada y no Daniel Cúe quien le acompañará a lo largo de las siete pruebas que formarán su calendario deportivo. De nuevo, estará dentro del Motorsport Italia.

Después de una primera gran inclusión en la segunda categoría del Campeonato del Mundo de Rallyes, Benito Guerra ha conseguir sacar adelante un programa para luchar por el título en 2018. El mexicano, que en temporadas anteriores le habíamos visto en la cita de casa con un Ford Fiesta RS WRC, ha optado por mantenerse dentro de los R5 y seguirá apostando por el equipo Motorsport Italia, quien pondrá a su disposición una unidad del Skoda Fabia R5. Además Guerra repetirá dúo con un viejo conocido y es que Borja Rozada, quien le ha acompañado durante las últimas temporadas compartiendo el backet de la derecha con Dani Cúe, será su compañero de equipo a lo largo de las siete pruebas que ha seleccionado.

Como no podía ser de otra forma, el Rally de México será su primera prueba y se mantendrá en el continente latinoamericano para luchar por la victoria en Argentina. Benito Guerra seguirá dando prioridad a la tierra y después de las dos citas latinoamericanas vendrá a Europa para enfrentarse a los pilotos del WRC 2 en Portugal e Italia. Tras cuatro citas, cambiará de terreno y se pasará al asfalto en Alemania, que supuso uno de los peores resultados de 2017 junto a Portugal, y regresará a la tierra en Gales. Mientras que el RallyRACC de Cataluña será su última parada en 2018, una prueba en a que en 2017 logró meterse en el podio por detrás de Teemu Suninen y Jan Kopecký.

  • 8-11 de Marzo: Rally de México
  • 26-29 de Abril: Rally de Argentina
  • 17-20 de Mayo: Rally de Portugal
  • 7-10 de Junio: Rally de Cerdeña - Italia
  • 16-19 de Agosto: Rally de Alemania
  • 4-7 de Octubre: Rally de Gales
  • 25-28 de Octubre: RallyRACC de Cataluña - España

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box