El piloto madrileño Álvaro Lobera está trabajando para conseguir un programa parcial en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con cinco pruebas y Madrid como centro del proyecto.

Con dos participaciones estelares en el Rallye Comunidad de Madrid a los mandos de un Porsche, Álvaro Lobera se ha mostrado como una de las grandes revelaciones del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Pero el madrileño, que cuenta con experiencia en circuito pero está dando los primeros pasos en lo que a rallyes se refiere, planea contar con un programa parcial dentro de certamen nacional. Lobera ya se ha asegurado repetir en Madrid con el Porsche, pero espera ampliar su programa para llegar con ritmo a la última cita del calendario.

La séptima edición del Comunidad de Madrid, celebrada en Noviembre de 2016, supuso su debut en el Campeonato de España a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup que habían llevado los hermanos Burgo en temporadas anteriores. Lobera hizo una gran prueba de menos a más, comenzando el fin de semana luchando por el final del top ten y terminando sexto en plena batalla con el Citroën DS3 R5 de Pedro Fontes. Una participación que repitió en 2017, aunque con las aspiraciones en todo lo alto. El madrileño logró sacar todo el potencial a su montura para meterse en la lucha por el podio e incluso por la victoria, frente al Swift R+ de Antxustegi o el Fiesta R5 de Peláez, aunque un incidente en una curva de derechas arruinó sus aspiraciones con la rotura de motor a tres tramos del final.

Dos pruebas y dos grandes sensaciones, sin duda el Comunidad de Madrid le debe una y 2018 podría ser su gran año. Álvaro Lobera ha confirmado a los micrófonos de Vuelta Rápida GT que ya tiene cerrada su participación con el Porsche en esta prueba, pero no se va a quedar ahí. Los planes del madrileño pasan por un programa de cinco pruebas compuesto por Sierra Morena, Ourense, La Nucía y Madrid; sin descartar un paso por las Islas Canarias si el presupuesto se lo permite. Estas han sido sus declaraciones:

"Desde que he metido la cabeza en el mundo de los rallyes cada día me gustna más. Es una disciplina que me está enganchando, me encantaría (contar con un programa) porque además pasa todo rapidísimo, son dos días de competición y te vas para casa con el gusanillo. Además con la mala pata de lo que me pasó este año, que lo llevábamos bastante bien y por un error tontísimo me he quedado fuera. Podíamos haberle disputado el rallye, en el tramo del Jarama se hubiera decidido".

La categoría GT ha formado parte de sus primeros pasos en los tramos, pero Lobera no ha perdido de vista el resto de categoría. Los N5 se mostraron muy competitivos en la segunda mitad del certamen, culminando con la victoria en Madrid de Gorka Antxustegi, por lo que Álvaro Lobera no descarta la posibilidad de subirse a un coche de esta categoría. El madrileño quiere probar el Suzuki de ARVidal e intentará realizar alguna participación, tal y como ha confirmado en el programa de Ramón Biosca:

"Intentar hacer cuatro o cinco rallyes, estamos barajando hacerlos algunos con el Porsche y otros con un N5. A mi el R5 la verdad es que se me escapa porque no tengo a ninguna marca cerca y el precio por kilómetros a día de hoy es disparatado, estamos hablando de 100 €/km. A mi se me complica. Y visto lo visto de como funcionó el N5 en Madrid, quiero subir a probar que sensaciones me da porque el Porsche me gusta pero también la tracción a las cuatro ruedas. El Rallye Comunidad de Madrid ya lo tengo cerrado con el Porsche, pero lo que quiero es llegar con algo de ritmo y experiencia en rallyes anteriores".

Por el momento habrá que esperar que novedades llegan en la temporada de Lobera, que de conseguir asegurar un programa en esta temporada será uno de los grandes animadores de la temporada. Además si ha dejado dos grandes resultados en Madrid viniendo de cero, con la experiencia adquirida en pruebas anteriores pasará a ser el gran favorito siempre que la mecánica le acompañe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box