Nasser Al-Attiyah se encuentra negociando con Tommi Mäkinen y el equipo Toyota para conformar un programa en el Mundial de Rallyes compuesto por cinco pruebas. El catarí quiere afianzar su relación con la casa japonesa más allá de los raids.

 

Con el apoyo de Qatar por cada uno de los equipos que ha pasado, Nasser Al-Attiyah ha sido un habitual en el panorama internacional en cuanto a rallyes se refiere, tanto en el Mundial de Rallyes como el Campeonato Europeo. Una faceta a la que quiere regresar gracias a su vinculación con Toyota en los raids, por lo que actualmente se encuentra negociando con el equipo de Tommi Mäkinen para convertirse en el primer piloto privado de la marca japonesa. Su idea sería completar cinco pruebas esta misma temporada.

Según la información ofrecida por el medio AUTOHebdo, Al-Attiyah quiere regresar al Campeonato del Mundo de Rallyes con un programa parcial compuesto por cinco pruebas, y quiere hacerlo con Toyota. Aunque en estos momentos M-Sport, con quien ha estado vinculado dentro del WRC en varias temporadas, cuanta con unidades del Fiesta WRC en alquiler, el catarí quiere dar este paso con Toyota, afianzando así su ya estrecha relación con la marca gracias al Campeonato Cross-Country y el Rally Dakar, donde fue segundo este año. Unos planes que chocarían con los rumores surgidos en el último Dakar, donde periodistas argentinos reconocieron haberlo visto en negociaciones por Peugeot Sport para comprar los exitosos 3008 DKR Maxi. Una compra con el objetivo de montar un equipo da cara a 2019, proyecto en el que también estarían involucrados Red Bull y Qatar.

Esta no sería la primera vez que Nasser Al-Attiyah intenta regresar al Mundial de Rallyes con los nuevos coches, después del fallido proyecto con Volkswagen Motorsport para homologar el Polo en 2017. Aunque ahora juega con varios factores a su favor como el hecho de que el coche ya tenga el permiso de la FIA, su relación con Toyota o que la formación de Mäkinen ya cuenta con un total de 9 chasis del Yaris WRC, aunque sólo cuatro tienen las últimas novedades del equipo y uno está destinado a los test. ¿Llegará el regreso del Príncipe?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

[mailpoet_form id="2"]
Holler Box