La Fórmula 1 vive unos días de actividad frenética, pese a no estar en temporada de competición. Tras anunciar Liberty Media que no habría más azafatas en la parrilla y cambios en los horarios, en la tarde de este jueves se ha dado a conocer la "entry list" de 2018.

red bull aston martin - f1 2018 entry list

La parrilla la compondrán los 10 mismos equipos que la temporada pasada, pero con algunos leves cambios de nombres. Así, Red Bull Racing pasa a ser Aston Martin Red Bull Racing, después del anuncio de su alianza. También varía su nombre Sauber, que sigue con motor Ferrari pero que contará este año con la colaboración de Alfa Romeo. Su nombre será Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Por último, los equipos que han cambiado de motor y, por tanto, tendrán una nueva nomenclatura. McLaren deja Honda y pasa a ser McLaren F1 Team, sin Renault en el nombre oficial del equipo. Del mismo modo, Scuderia Toro Rosso pasa a ser Red Bull Toro Rosso Honda.

¿Y Force India? Mucho se ha rumoreado sobre el nuevo nombre que recibirá la escudería, pero por el momento no han cambiado nada a día de hoy. El momento podría ser cuando se presente el monoplaza de 2018, el próximo 25 de febrero.

Respecto a los pilotos que debutarán en un Gran Premio al completo en Australia, Charles Leclerc portará el dorsal número 16, mientras que Sergei Sirotkin llevará el 35 en el Williams. Por su parte, Lewis Hamilton, actual campeón, seguirá utilizando su dorsal 44 en lugar del 1 que podría llevar por ganar en 2017.

La temporada de Fórmula 1 2018 dará comienzo el 26 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la disputa de los primeros test invernales. Un mes después, en Australia, dará comienzo el espectáculo sobre el trazado de Albert Park. ¿Se lo van a perder?

Tabla con los pilotos y equipos inscritos

entry list f1 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box