Skoda Motorsport no baja el ritmo y empieza la temporada 2018 logrando una merecida victoria en el Rallye de MonteCarlo, donde Jan Kopecký domino a placer frente a sus rivales en M-Sport. 

La primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rallye de MonteCarlo, nos ha brindado una gran actuación por parte del equipo Skoda Motorsport, que ha comenzado el año con victoria. Jan Kopecký ha sido el gran dominador de la prueba mientras que sus máximos rivales, los pilotos del equipo M-Sport Ford, poco a poco fueron cayendo mientras que el checo se abría camino en la general. Gran actuación en el debut de Rovanpera en la cita monesgasca con el Fabia R5.

Si bien Eric Camilli había sido la gran sorpresa en la jornada del jueves, donde logró casi 20 segundos de ventaja con Kopecký en los dos tramos nocturnos, el de Skoda poco tardó en reaccionar. El checo comenzó la jornada del viernes envuelto en un trío de líderes formado por Camilli y Teemu Suninen, quien apretaba por detrás desde la tercera posición con otro Fiesta R5. Aunque poco duró esta batalla ya que el finés de M-Sport sufrió una fuerte salida de pista en el segundo tramo del día, impactando contra unos árboles y abandonando. Un camino que también siguió Camilli en el sexto tramo, dejando a Jan Kopecký liderando en solitario al término de la jornada con casi ocho minuto y medio sobre el belga Guillaume de Mevius.

El sábado los Fiesta R5 de M-Sport regresaron a la competición, logrando el scratchs en los cinco tramos que se celebraron. Kevin Abbring, con una unidad privada, y Eric Camilli se repartieron los tramos del primer bucle; mientras que Teemu Suninen hizo los propio en el segundo bucle y la pasada por Bayons. En estos momentos Jan Kopecký ya se mantenía líder gestionando su ventaja en la general, que al final de la penúltima etapa ya superaba los 12 segundos con el belga de Peugeot, de Mevius. Con esta situación, el piloto de Skoda se tomó con relativa calma las últimas cuatro especiales del rallye, dejando que Teemu Suninen se llevara las tres primeras. Pero con la llegada del décimo séptimo tramo, el nominado Power Stage para la categoría WRC, el checo lanzó un ataque final para consolidar una gran victoria para comenzar la temporada. Estas eran sus declaraciones al finalizar la cita monegasca:

"Lo hemos intentado muchas veces, ¡y ahora finalmente hemos ganado aquí! Al principio, las condiciones eran realmente complicadas, así que comenzamos un poco más lento al tratar de presionar a los demás”.

"Después del viernes, nos quedamos con una ventaja bastante grande, pero aún así teníamos que concentrarnos al 100%. No teníamos nada que ganar y mucho que perder, así que teníamos que tener cuidado. Simplemente tratamos de disfrutar mientras nos aferramos firmemente al medio del camino. Viendo todo lo que sucedió este fin de semana, definitivamente puedes decir que este es el rallye más difícil del mundo”.

En la segunda posición del podio ha finalizado el piloto italiano Eddie Sciessere, que ascendió al segundo cajón después de una sanción de diecinueve minutos a Guillaume de Mevius. La decisión de los comisarios permitió a M-Sport meter uno de sus Ford Fiesta en el podio con Teemu Suninen, que a pesar del incidente del viernes logra sumar unos buenos puntos para el campeonato.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 4:35:38.5  J. Kopecký  Skoda Fabia R5
 +22:47.7  E. Sciessere  Citroën DS3 R5
 +33:31.1  T. Suninen  Ford Fiesta R5
 +33:46.1  G. de Mevius  Peugeot 208 T16 R5

Dentro de la categoría R5, incluyendo también a los equipos que no habían nominado esta prueba para el WRC 2, Skoda ha sido el gran dominador copando las tres primeras posiciones, y los dos primeros con piloto del equipo oficial. A la victoria de Kopecký, la marca checa tiene que sumar la segunda posición de Kalle Rovanpera, que se estrenaba en este rallye, y la tercera del suizo Olivier Burri.  El top cinco lo completan el Citroën DS3 de Eddie Sciessere y el Fiesta de Teemu Suninen.

En la lista de abandonos, Eric Camilli por un problema mecánico y Kevin Abbring por un problema en el radiador, encabezan la lista con sus Fiesta R5. Skoda tampoco ha sido ajeno a los problemas y el noruego Ole Christian Veiby se vio obligado a abandonar la competición debido a un accidente en el undécimo tramo, al que llegaba en la segunda posición entre los R5. Además Hyundai, que estaba representado con el equipo de Stéphane Sarrazin, tampoco pudo llegar a la meta tras un fuerte impacto en el sexto tramo, cuando peleaba por el podio entre los R5 aunque fuera del WRC 2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box