Carlos Sainz se ha mostrado muy satisfecho después de su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes, participando en la caravana VIP del MonteCarlo gracias a Renault Sport.

El acuerdo entre el departamento de competición de competición de Renault y el Automóvil Club de Mónaco ha permitido a Carlos Sainz Jr dar sus primeros pasos en el Mundial de Rallyes, campeonato que su padre conquistó en dos ocasiones. El piloto de Fórmula 1 ha podido participar en una prueba tan mítica como el Rallye de MonteCarlo dentro de la caravana VIP, lejos del ritmo de los competidores pero viviendo la experiencia de los rallyes en primera personas y en la cita por excelencia del certamen mundial. A su lado estuvo el experimentado copiloto Rodrigo San Juan.

1991, 1995 y 1998, años en los que el apellido Sainz llevó la bandera de España a lo más alto del podio del Rallye de MonteCarlo dentro de los equipos Toyota Europa, Subaru 555 y Toyota Castrol respectivamente. Una cita en la que la familia madrileña volvió a estar presente este fin de semana gracias a Carlos Sainz Jr, piloto oficial de Renault en la Fórmula 1 y que tuvo su primer contacto con el Campeonato del Mundo de Rallyes en las cita monesgasca a los mandos de un Mégane IV RS preparado por Renault Sport. Una gran experiencia para él que vivió junto al copiloto Rodrigo San Juan, ganador de la Copa Suzuki Swift en 2017 junto a Alberto Monarri. Así ha valorado Sainz su primer contacto con los tramos:

"Fue muy especial. Había soñado muchas veces con esto en mi vida y ahora gracias a Renault se ha hecho realidad. Siempre quise hacer un rally con un copiloto, notas y un buen ritmo y me encantó. Mi padre me dijo que me lo tomara con cuidado, pero me divertí mucho".

Tras su odisea en el Rally Dakar, su padre ha seguido el debut de su hijo en el Mundial desde casa. El bicampeón del mundo se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado por su hijo, al que le recomendó que disfrutara de la experiencia y quien ya sabía lo que era subirse a un coche de rallyes. Estas han sido las palabras del recién coronado bicampeón del Rally Dakar:

"Estoy muy feliz de que Carlos haya probado en un rally tan legendario. Montecarlo fue, y sigue siendo, una carrera muy especial para todos los aficionados del automovilismo. Carlos ha conducido coches de rally antes, pero experimentar las carreteras de este evento en particular es diferente. Le di un par de consejos, pero el más importante fue 'disfruta'".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box