Sebastien Ogier logra aumentar su ventaja con la llegada de la nieve a los tramos de MonteCarlo, donde Ott Tanak no está pudiendo seguir el ritmo del francés. Hyundai pierde todas las opciones con el abandono de Dani Sordo y Toyota a por un gran resultado.

El Rallye de MonteCarlo finaliza la tercera etapa en esta apertura del Campeonato del Mundo de Rallyes, donde Sebastien Ogier sigue demostrando su gran dominio en los tramos franceses. El pentacampeón no baja el ritmo y aumenta su ventaja con la llegada de la nieve, midiéndose en cada tramo con el estonio Ott Tanak. Dani Sordo pierde la opciones al podio tras una salida en el primer tramo del día, dejando a Hyundai sin posibilidades de entrar en las posiciones de preferencia.

La tercera etapa del Rallye de MonteCarlo recibió a los pilotos con la tan esperada nieve, sobre todo por los aficionados. Un cambio en las condiciones que obligó a la salida de los neumáticos de nieve, no con clavos pero si con unos surcos de mayor profundidad que las que habían empleado hasta el momento. Y además la jornada comenzaba con sorpresa debido a una salida de pista de Dani Sordo en el recorrido entre Agnières en Dévoluy y Corps, donde perdía el control de su Hyundai y se salía en una curva de derechas. Aunque piloto y copiloto no han sufrido daños, el coche ha quedado bloqueado en la nieve y la dupla cántabra se ha tenido que retirar.

Este abandono ha dejado a Hyundai sin opciones de luchar por el podio, aunque Andreas Mikkelsen ha defendido bien los colores de la marca en el noveno tramo del rallye. El noruego ha salido con todo y ha conseguido el mejor tiempo con una ventaja de más de 22 segundos con Sebastien Ogier, que sabía que su batalla era con Toyota y salía con cautela en este primer tramo del día. Latvala, Tanak y Lappi seguían el francés, que seguía aumentando su colchón de tiempo en la primera posición. Aunque sin duda el gran protagonista ha sido el italiano Andreas Nucita, que ha conseguido el cuarto mejor tiempo con el Abart 124 R-GT, colándose entre los modelos WRC y superando a los R5 del WRC 2. ¡Gran tiempo del italiano!

TC9 Agnières-en-Dévoluy - Corps 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 25:11.8  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC  26:38.9  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
 25:34.0  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  26:43.9  B. Bouffier  Ford Fiesta WRC
 26:02.9  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  26:44.1  E. Evans  Ford Fiesta WRC
 26:31.0  A. Nucita  Abarth 124 R-GT  26.56.7  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 26:37.5  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  27:04.7  K. Abbring  Ford Fiesta R5

 

En el segundo tramo del día, las temperaturas ya no eran tan bajas como en la apertura del día y los pilotos se han encontrado con una carretera con muy poco agarre, combinando la nieve derretida en las zonas soleadas y con placas de hielo en la umbría. Un terreno en el que Ott Tanak ha marcado el mejor tiempo con 4,7 segundos con Mikkelsen y casi 7 con Esapekka Lappi. El estonio de Toyota ha salido con mucha confianza al tramo, aunque en la llegada a la meta ha reconocido que sus amortiguadores no funcionaban correctamente y que tendrían que revisarlos en la asistencia. Pero aún así conseguía recortarle tiempo en la general. El francés se quedaba cuarto y Latvala cerraba el top cinco.

TC10 Saint-Léger-les-Mélèzes - La Bâtie-Neuve 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 12:16.8  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  12:38.8  E. Evans  Ford Fiesta WRC
 12:21.5  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC  12:45.3  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 12:23.6  E. Lappi  Toyota Yaris WRC  12:49.9  B. Bouffier  Ford Fiesta WRC
 12:31.8  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  12:53.4  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 12:33.9  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  12:57.5  E. Camilli  Ford Fiesta R5

 

El primer bucle se cerraba con Sebastien Ogier aumentando su ventaja en la general, donde ya superaba el minuto de diferencia con Ott Tanak. Una batalla de ex-compañeros en la que el francés demostraba que sabe moverse por la nieve y mantener la calma en las zonas más complicadas, evitando así los errores que han sido continuos por parte de los pilotos con las complicadas características del terreno.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 2:45:21.2  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 +1:03.4  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
 +1:41.1  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC
 +2:06.6  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
 +4:29.8  K. Meeke  Citroën C3 WRC

El segundo bucle de la jornada contó con terreno aún más peligroso debido a la mezcla de superficies. Con el aumento de la temperaturas, parte de la nieve presente en la carretera se había derretido, formando así una pasta en la que los coches han contado con muy poco agarre. Circunstancias en las que los frenos también han sufrido mucho e incluso pilotos como Esapeka Lappi ha tenido que detenerse para cambiar uno de los neumáticos del Toyota.

Ott Tanak ha sido el piloto más rápido con más de 15 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier, que ha manejado la ventaja que mantenía con el estonio en la general. Una estrategia que mantuvieron los tres pilotos de Ford, lo que permitió a Evans marcar el tercer mejor tiempo a tres segundos del cinco veces campeón del Mundo. Aunque en el caso de Bouffier la suerte le fue esquiva y el francés sufrió una salida de pista en una zona de niebla; al igual que un Thierry Neuville que sufrió mucho para mantener su Hyundai en la carretera y perdía en este tramo casi medio minuto con el scratch.  Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han completado los cinco mejores tiempos; mientras que Kris Meeke sufrió una salida de pista que le hizo perder mucho tiempo.

TC11 Agnières-en-Dévoluy - Corps 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 19:06.4  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  19:30.5  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 19:21.7  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  19:33.0  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 19:24.7  E. Evans  Ford Fiesta WRC  19:45.6  C. Breen  Citroën C3 WRC
 19:25.0  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  19:53.9  B. Bouffier  Ford Fiesta WRC
 19:28.0  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC  19:55.9  T. Suninen  Ford Fiesta R5

 

TC12 Saint-Léger-les-Mélèzes - La Bâtie-Neuve 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 10:48.6  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  10:59.2  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 10:50.6  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  11:01.0  C. Breen  Citroën C3 WRC
 10:51.2  E. Lappi  Toyota Yaris WRC  11:01.7  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 10:51.5  E. Evans  Ford Fiesta WRC  11:01.8  B. Bouffier  Ford Fiesta WRC
 10:54.4  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  11:04.7  K. Meeke  Citroën C3 WRC

La tercera etapa del Rallye de MonteCarlo ha finalizado con la segunda por Bayons, donde en la noche del jueves tuvieron muchos problemas debido a la nieve y el hielo. Con asfalto seco en buena parte del tramo, los equipos han apostado por los compuestos superblandos para cerrar esta jornada, en la que Thierry Neuville se ha hecho con el mejor tiempo. El piloto de Hyundai ha conseguido superar a Evans en 2,1 segundos y en una décima más al primero de los Citroën, el de Craig Breen. Los líderes han sido los más conservadores y Sebastien Ogier se ha quedado a 13 segundos del belga de Hyundai, Tanak ha recortado apenas seis segundos con el de Ford y Latvala ha vuelto a colarse en el top cinco.

Esapekka Lappi ha sido quien más partido le ha sacado a este tramo, logrando el cuarto puesto para recuperar la cuarta posición en la general, gracias a un Kris Meeke al que le llegaba a recortar casi 8 segundos. Bryan Bouffier y Andreas Mikkelsen han cerrado la lista de tiempos dentro de la categoría principal; mientras que Teemu Suninen ha liderado el apartado WRC 2 con el Fiesta R5 de M-Sport.

TC13 Bayons - Bréziers 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 14:32.8  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  14:42.8  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
 14:34.9  E. Evans  Ford Fiesta WRC  14:44.8  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 14:35.0  C. Breen  Citroën C3 WRC  14:48.8  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 14:37.0  E. Lappi  Toyota Yaris WRC  14:54.8  B. Bouffier  Ford Fiesta WRC
 14:41.9  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  14:59.9  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC

 

A falta de sólo cuatro tramos para la bandera de cuadros de la primera prueba del año, Sebastien Ogier lidera la general con más de medio minuto sobre Ott Tanak. El francés está demostrando un gran ritmo con el Fiesta WRC y el gran debut de Tanak con Toyota no está siendo suficiente para conseguir batir al campeón. Mañana, sin nada raro ocurre, tendrá muy difícil contrarrestar la diferencia para llevar la primera victoria del año a la casa japonesa. Aunque Toyota está realizando un gran arranque de temporada con Latvala tercero, con una cómoda ventaja, y con Lappi manteniendo una gran batalla con Meeke, aunque por el momento el finés ocupa la cuarta posición. Neuville lidera la escuadra Hyundai desde la séptima posición ante los problemas de Mikkelsen y Sordo, que mañana lucharán por los puntos extra.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 3:30:30.9  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 +33.5  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
 +1:32.7  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC
 +4:38.5  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
 +4:40.1  K.Meeke  Citroën C3 WRC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box