El piloto asturiano afronta este fin de semana un nuevo desafío en su carrera deportiva. Después de una larga trayectoria en Fórmula 1, Fernando Alonso disfrutará de una nueva experiencia en las 24 Horas de Daytona.

Alonso celebra su GP 250 | Foto: Instagram Alonso

La Fórmula 1 no comenzará hasta el próximo 26 de febrero, cuando se celebren los primeros test en el Circuit de Barcelona-Catalunya... Pero en el caso de Alonso su año deportivo ha empezado ya, con la preparación para una carrera, las 24 Horas de Daytona, en la que partirá como novato. Un nuevo reto para el Samurai de McLaren, equipo con el que no ha cosechado los resultados esperados cuando regresó a un proyecto llamado a grandes cosas con la entrada de Honda. Pero no fue así.

Y quizá, motivado por esa falta de resultados, el Nano ha ido ampliando horizontes deportivos con otras categorías. Su sueño, lo ha repetido en numerosas ocasiones, es ganar la 'Triple Corona' del automovilismo: el GP de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. La primera parte ya la tiene conseguida: ha ganado en las calles de Montecarlo en dos ocasiones (2006 y 2007).

Alonso en su aventura en Indianápolis | Foto: Instagram Alonso

La temporada pasada se perdió precisamente ese Gran Premio para disputar por primera vez la carrera más famosa de la IndyCar, en la que llegó a ir líder y tuvo que abandonar por un fallo en el motor Honda (sí, aquí también). Estuvo cerca de lograr la segunda parte de la corona, que por el momento ostenta únicamente el británico Graham Hill. Quizá si el rendimiento del McLaren hubiera sido el esperado Alonso no habría dejado de lado una carrera del calendario para disputar otra categoría. Quizá si hubiera ganado algún mundial de los que tuvo en la mano ya no estaría en el Gran Circo. Quizá, quizá, quizá... Muchas preguntas y pocas respuestas.

Pero lo que ahora tiene por delante es algo muy diferente a lo que está acostumbrado. Tendrá que hacer frente a una dura carrera de 24 horas en las que se turnará con sus compañeros, Lando Norris y Philip Hanson, ambos de 18 años. También deberá gestionar el tráfico con la categoría de GT, una categoría inferior y de menor velocidad. Y por último, también algo a lo que está más acostumbrado, el hecho de correr de noche. Muchos y variados ingredientes que marcarán el resultado de la prueba. El éxito mediático ya está conseguido, ahora falta el deportivo. El Ligier de Alonso y sus compañeros saldrá 13º en su categoría, pero en una carrera de 24 todo puede pasar. Le servirá como prueba para la cita que tiene en mente: Le Mans.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box