Un total de 14 formaciones se han inscrito para disputar la temporada 2018 en el Junior WRC, entre los que no se encuentra ningún español para intentar seguir los pasos de Nil Solans.

Finalmente España no tendrá representación en la categoría Junior del Campeonato del Mundo de Rallyes, donde un total de catorce participantes han confirmado su inscripción para 2018. En la lista encontramos viejos conocidos como Dennis Rådström o Terry Folb, grandes rivales de Nil Solans en la lucha por el título, y sorprendentes novedades como al del chileno Emilio Fernández. Todos lo harán a los mandos del Ford Fiesta R2T 1.0 EcoBoost de M-Sport, fabricados en Polonia y con el apoyo de Pirelli y Panta.

Procedentes de Austria, Chile, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Letonia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido, lo que supone que tres continentes estarán presentes, un total de 14 formaciones han confirmado su participación en el Junior WRC de 2018, organizado con M-Sport y ya sin la marca de neumáticos DMACK. Unos participantes entre los que se encuentran algunos conocidos como el sueco Dennis Rådström, el alemán Julius Tannert y una de las nuevas jóvenes estrellas de Francia, Terry Folb. Aunque también encontramos nuevos talentos en el JWRC, pero conocidos en sus países natales, como el sueco Emil Bergkvist y el letón Ralfs Sirmacis, que impresionaron en toda Europa.

El regreso de Pirelli al Mundial de Rallyes trae consigo dos prometedoras estrellas como Luca Bottarelli y Enrico Oldrati, mientras que el Reino Unido e Irlanda también están bien representados en la forma de Tom Williams y Callum Devine. Y siguiendo los pasos del estonio Ott Tanak, Ken Torn ha confirmado su participación. Esta es la lista completa de participantes:

Emil Bergkvist (SWE) / Ola Fløene (NOR)
Luca Bottarelli (ITA) / Manuel Fenoli (ITA)
Theo Chalal (FRA) / Jaques-Julien Renucci (FRA)
Callum Devine (IRL) / Keith Moriarty (IRL)
Emilio Fernández (CHI) ) / Joaquin Riquelme (CHI)
Terry Folb (FRA) / Christopher Guieu (FRA)
Jean-Baptiste Franceschi (FRA) / Romain Courbon (FRA)
David Holder (NZL) / Jason Ronald Farmer (NZL)
Enrico Oldrati (ITA) / Danilo Fappani (ITA)
Dennis Rådström (SWE) / Johan Johansson (SWE)
Ralfs Sirmacis (LAT) / Arturs Simins (LAT)
Julis Tannert (GER) / Jürgen Heigl (AUT)
Ken Torn (EST) / Kuldar Sikk (EST)
Tom Williams (GBR) / Phil Hall (GBR)

Con una lista sólida y talentosa, se espera que la competición esté más cerca que nunca, ya que todos luchan para ganar su propio Ford Fiesta R5 impulsado por un motor Ford EcoBoost con el que seguir avanzando en su camino hacia la cima del deporte. Y es que el ganador de 2018 tendrá uno de los mejores premios del panorama mundial al recibir un Fiesta R5 nuevo, 200 neumáticos Pirelli y combustible de competición de la marca Panta para disputar el Mundial de Rallyes en 2019, dentro del WRC 2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box