Volkswagen Motorsport ha hecho pública la lista de los primeros clientes de su Polo GTi R5, entre los que no se encuentra España pero si Portugal. Las unidades se entregarán a lo largo del año.

Cada vez está más cerca el debut del Volkswagen Polo GTi R5, aunque aún tendremos que esperar hasta el Rally de Alemania, pero la marca germana ya ha hecho público el listado de sus primeros clientes y destinos de las 15 unidades que saldrán de la fábrica este 2018. Ninguno de estos Polo irá a parar a España, donde tendremos que cruzar la frontera hasta Portugal para ver al último modelo de la categoría R5, y América Latina se convierte en un gran aliado de Volkswagen.

Después del gran dominio de Volkswagen Motorsport en la categoría absoluta del Mundial de Rallyes, la creación de un R5 ha causado un gran entusiasmo entre aficionados, piloto y equipos, lo que se ha dejado notar en el departamento de carreras cliente de la marca. Desde el primer momento el número de pedidos ha sido altísimo, tal y como han afirmado desde la propia marca, pero en 2018 tan sólo se entregarán 15 unidades, por el momento. De la fábrica de Hanover saldrán tres unidades para el equipo austriaco Baumschlager Rallye & Racing, que cuenta en su parque móvil con la única unidad del Polo R WRC en activo. Al igual que tres unidades irán para Latinoamericano gracias al equipo paraguayo Diesa, que ya cuenta con un amplio número de unidades del Skoda Fabia R5.

Dentro del territorio europeo, las estructuras BMA, HK Racing y Printsport, de Bélgica, Italia y Finlandia respectivamente, recibirán dos unidades cada uno; mientras que Kristoffersson Motorsport y THX Racing, ambos de Bélgica, contarán con una unidad cada uno antes de que termine. Y para terminar, la Península Ibérica recibirá una unidad que estará destinada a Portugal sin saber quien será su nuevo dueño, aunque desde Volkswagen no han querido ofrecer el nombre del comprador todo apunta a que sería un Polo GTi R5 que terminaría en las manos de Pedro Meireles. El campeón de 2014 cuenta con una buena experiencia con los modelos R5 y de la marca Skoda, compitiendo con el Fabia R5 del equipo ARVidal Racing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box