Hyundai confirma el cambio de preparador y ahora será Vallejo Racing el encargado de gestionar el i20 R5 de Suerhayén Pernía en el Nacional de Asfalto.

Los planes de Roberto Méndez para dejar de ser un preparador y centrarse en la parte de fabricación y montaje han dado un nuevo paso con la confirmación del programa deportivo de Surhayén Pernía, que después de casi una década con ellos se pasará a Vallejo Racing en 2018. Hyundai España ha confiado en la estructura del bicampeón de España, que contará con Surhayén Pernía y Rogelio Peñate como puntas del proyecto deportivo en el certamen nacional. Su desembarco en el Nacional de Tierra y dirigir la nueva Peugeot Rallye Cup Iberica serán otros de los retos a los que se tendrá que enfrentar el Lobo de Meira esta temporada.

En 2018 con los lobos, así han anunciado Hyundai y Surhayén Pernía el cambio de preparador para la temporada que se pondrá en marcha en menos de dos meses. El equipo oficial de la marca coreana afrontará su segunda temporada con los Hyundai i20 R5, que ya lograron el título en 2017 con Iván Ares y su modesto equipo. Aunque será un la filial ha optado por otra estructura dentro de Galicia y en 2018 harán equipo con los hermanos Vallejo, quienes cuenta con una amplia experiencia en el campeonato y con modelos de la categoría R5, después de haber gestionado su Citroën DS3 durante dos temporadas. Estas han sido las palabras de José Pérez, Jefe del equipo Hyundai España:

“Agradecemos muchísimo la ayuda, la colaboración y la profesionalidad de RMC Motorsport durante todo este tiempo en el que hemos estado juntos. Ahora nuestros caminos se separan en busca de nuevos retos y motivación para alcanzar el objetivo al que aspiramos como equipo: ser campeones de España de rallies”.


Sin duda este será un gran reto para Sergio y Diego Vallejo, en una temporada en la que poco tiempo van a pasar en casa. Además de gestionar el coche de Hyundai, 2018 supondrá su desembarco en el Nacional de Tierra con un ambicioso proyecto como el de llevar un Porsche 997 GT3 a un terreno nada favorables para él. Además Sergio será el director de la nueva Peugeot Rallye Cup Iberica, organizada por Peugeot España y Peugeot Portugal y que, a día de hoy, aún no cuenta con una estrucutra clara y un calendario oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box