Después de dos semanas de inactividad, la acción regresa a Daytona este jueves con varias sesiones de entrenamientos libres y la clasificación que determinará la parrilla de salida. Dos días después, el 27 de enero, comenzará la carrera de la 56º edición de las 24 horas de Daytona a las 20:40 hora española.

Una fila de Prototipos, preparados para salir a rodar en Daytona. Foto: IMSA.

Jueves, 25 de enero

El jueves 25 de enero se celebrarán dos sesiones de entrenamientos libres y la clasificación que determinará la parrilla de salida. La primera sesión de entrenamientos libres se celebrará a las 15:20 hora española, y tendrá una duración de una hora. A las 19:40 comenzará la segunda sesión, también con una hora de duración.

La clasificación, como ya ocurrió el pasado 7 de enero con la clasificación que determinó los garajes, se celebrará por categorías. La primera categoría será la GTD (GT Daytona), donde participará Miguel Molina. Comenzará a las 21:55 y tendrá una duración de 15 minutos. A las 22:20 será el turno de Antonio García, que participará en la categoría GTLM (GT Le Mans), con una duración de 15 minutos. Por último, llegará el turno de Fernando Alonso y Dani Juncandella. Los dos pilotos españoles participarán en la clasificación de la categoría P (Prototipos) a las 22:45. Como el resto, también tendrá una duración de 15 minutos.

Como ya ocurrió hace dos semanas en el ROAR, las sesiones de entrenamientos libres no podrán seguirse en directo. La única opción es seguirlas a través de una tabla de tiempos en https://scoring.imsa.com/

La clasificación sí se podrá verse en directo por imsa.tv a partir de las 20:45 hora española.

Viernes, 26 de enero

Los coches volverán a la pista en la madrugada española. A las 00:30 de la noche comenzará la tercera sesión de entrenamientos libres, que se prolongará durante 90 minutos. La cuarta y última sesión comenzará a las 15:40 hora española, y tendrá una duración de una hora.

Sábado, 27 de enero

La carrera de las 24 horas de Daytona comenzará a las 20:40 española. La carrera podrá seguirse a través de la plataforma de pago beIN Connect. El precio será de seis euros para las personas que quieran ver sólo la carrera, o de 16,99 € en el caso de que quieran contratar el fútbol nacional e internacional. En el caso de tener contratado el canal "Movistar Partidazo", la carrera no tendrá ningún coste para el aficionado.

De momento, se desconoce si la carrera podrá verse, como en años anteriores, por imsa.tv, ya que es posible que la señal de esta página web sea geobloqueada en nuestro país para la emisión de la carrera en exclusiva en beIN.

Horarios de las 24 horas de Daytona. Elaboración propia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box