La Federación Española de Automovilismo ha hecho público el reglamento del Nacional de Asfalto con novedades importantes como el regreso de los ouvreurs.

Se confirman los cambios en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con la publicación del nuevo reglamento de la Real Federación Española de Automovilismo. El certamen nacional contará con el regreso de los ouvreurs para los pilotos prioritarios, una nueva asistencia para las pruebas que cuentan con dos etapas y, siguiendo el estilo del ERC, incorpora una clasificación para determinar el orden de salida. Cambios que obligarán a los equipos a incrementar sus presupuesto al tener que contar con un piloto extra, un coche y todos los gastos que ello conlleva.

La gran novedad para el Nacional de Asfalto de 2018 será el regreso de los ouvreurs, lo que ayudará a mejorar el rendimiento de los pilotos que lucharán por el título. Estos pilotos probarán los tramos justo antes de los primeros participantes, lo que permitirá a los copilotos contar con unas notas actualizadas para remarcar cambios que se puedan producir en la pista o peligros no señalados. Una novedad que, de haberse implantado en 2017, podría haber mantenido la lucha por el título más allá del Princesa de Asturias evitando el accidente de Cristian García en el primer tramo de la cita asturiana. Además los órdenes de salida ya no se realizarán por el orden del campeonato y la RFEdA ha tomado el Campeonato Europeo de Rallyes como modelos para crear un sistema de clasificación, que tendrá lugar después del shakedown y que se denominará QS.

Además el estamento nacional ha realizado cambios en el tema de las asistencias, permitiendo a los mecánicos trabajar durante más tiempos en los coches. Las pruebas que cuenten con dos días de carrera, como el Islas Canarias o el Comunidad de Madrid, los equipos dispondrán un de un Flexi-Service de 45 minutos al término de la primera jornada de competición, pudiendo reparar así daños que se hayan producido en las monturas. Un cambio que pretende también acercar a los aficionados a las zonas de asistencia tal y como ocurre en el Mundial de Rallyes, donde es habitual ver a los aficionados desplazarse hasta estas zonas después de disfrutar de los tramos, permiténdoles ver los coches de cerca y los trabajos que se realizan en ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box