Carlos Sainz dejará la Fórmula 1 por un día para estrenarse a los mandos del Renault Mégane R.S. en el Rally de Montecarlo. No formará parte de la competición, si no que recorrerá el tramo en la caravana VIP.

Apenas un día después de que su padre haya ganado el Dakar 2018, Carlos Sainz ha anunciado su participación en el Rally de Montecarlo a los mandos del Renault Mégane R.S. El piloto madrileño recorrerá los 13,58km del tramo final, que se disputará el próximo 28 de enero y supondrá el Power Stage que otorga los puntos extra a los cinco más rápidos. Será el debut oficial del piloto de 23 años en un rally que siempre ha sido especial para la familia, puesto que su padre lo ha ganó tres veces (1991, 1995 y 1998).

Sin embargo, Sainz no competirá en el rally. Formará parte de la caravana VIP que recorre los tramos antes de la salida de los participantes. Esto ha sido posible gracias al acuerdo que hay entre Renault Sport y el Automóvil Club de Mónaco (ACM), organizador de todas las competiciones de motor en el Principado. El recorrido de Carlos comenzará en los Alpes marítimos que rodean el Principado de Mónaco, a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Irá descendiendo a través de una serie de curvas cerradas antes de subir de nuevo un alto de montaña y terminar en el Col de Braus.

Carlos Sainz

"Tengo muchas ganas de experimentar el Rally de Montecarlo por primera vez. He escuchado decir a mi padre lo difíciles que son las etapas, cómo las condiciones pueden cambiar en un instante de la nieve a la lluvia o al sol y, por supuesto, cómo necesitas nervios de acero para algunos de esos pasos por la montaña y las curvas cerradas. Va a ser muy emocionante participar en un evento tan legendario al volante de un Renault Mégane R.S., que estará equipado con neumáticos con clavos para la nieve y el hielo, para que pueda tener una sensación más completa de rally."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box