Poco a poco vamos conociendo como sera la F1 del futuro. A la implantación este mismo año del controvertido 'halo' o del importante cambio de normativa respecto a los motores a partir del año 2021, se añade una nueva regla: se separan peso del coche respecto al peso del piloto.

Con el establecimiento de esta nueva medida, que se ha querido implantar para esta temporada pero por falta de apoyos se ha pospuesto al 2019, se pretende una mayor igualdad entre los pilotos más altos y pesado respecto a aquellos más bajos y livianos. Todo aquel piloto que no llegue a estos 80 kilos deberá llevar lastres hasta que alcancen esta cifra. Dicha norma fue tomada por el Grupo de Estrategia de la F1 durante una reunión celebrada el pasado jueves en Londres.

Durante la reunión de la Comisión de F1 también se trataron otros temas como la reorganización del fin de semana en cada GP, aunque ninguna de las medidas propuestas se pondrá en marcha en 2018.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box