El equipo KTM ha logrado la victoria en la penúltima etapa del Rally Dakar con Price mientras que Walkner ya roza su primera victoria con la punta de los dedos. Gerard Farres pierde las opciones al podio. 

 

El KTM Factory Team sigue demostrando que es el dueño y señor del Rally Dakar, aprovechando hasta los últimos instantes para intentar meter cuantas más motos sean posible en las primera posición. Mientras que Matthias Walkner ha gestionado su ventaja en la categoría de motos al mismo tiempo que Toby Price, con una nueva victoria, ha apretado la lucha por la segunda posición con el argentino Kevin Benavides, líder de Honda. Gerard Farres se aleja del podio.

La penúltima etapa de esta 40ª edición del Rally Dakar ha sido una de las más largas de este 2018, compuesta por dos secciones de especial y un largo enlace entre sí. Una primera parte en la que KTM ya dejó ver su dominio con Price y Meo marcando los mejores tiempos en una zona muy complicada, donde la arena era muy blanda y algunos pilotos han tenido problemas por las roderas que han ido dejando los punteros. A la llegada de la primera meta, Kevin Benavides perdía más de dos minutos con Price, su máximo rival en la segunda posición del podio mientras que Walkner perdía más de seis minutos y medio con su compañero de equipo, gestionando bien su colchón de tiempo.

Los pilotos españoles también han salido con fuerza en la primera parte de la especial, liderados por Juan Pedrero. En un terreno tan complicado y revirado, el de Sherco ha podido sacar el máximo partido a su montura para colarse con el sexto mejor tiempo, a doce minutos de Toby Price y por delante de Gerard Farrés. El líder de Himoinsa tenía como reto mantener la distancia con Meo, pero en la primera meta ya perdía once minutos con el oficial de KTM. Oriol Mena y Jonathan Barragán han sido otros de los pilotos que han entrado en el top ten.

Tras un largo enlace, la competición se ha puesto de nueva en marcha con un kilómetros de especial en los que el terreno blando ha dado paso a las pistas, más del estilo WRC. Un terreno en el que Toby Price ha mantenido su ritmo para cerrar la etapa con el mejor tiempo, con 2 minutos y 3 segundos sobre un Kevin Benavides que lograba recuperar el tiempo con Meo y lograba el segundo mejor tiempo. Una batalla entre Price y Benavides que se trasladaba a la general de motos, en la que están luchando por el segundo cajón del podio. Mientras que por detrás se situaban Meo, Walkner y Pedrero, liderando a la escuadra española. El piloto de la marca francesa lograba ganar un puesto para terminar quinto, por delante de la Gas Gas de Aubert, la Hero de Mena y las KTM de Farrés y Monleón.

En lo que se refiere a la general, Matthias Walkner se mantiene al frente y con un mero trámite en la última jornada para lograr su primera victoria en el Rally Dakar, tomando así el testigo de sus compañeros de equipo que ya se han hecho con la victoria en los años anteriores. Esto nos deja la primera gran lucha en la segunda posición, en la que Kevin Benavides cuenta con sólo cinco minutos de ventaja con Toby Price, enchufado en esta recta final. Mientras que Farres sigue siendo el mejor piloto español con la quinta posición, con casi media hora de desventaja con Meo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box