El equipo Vallejo Racing ha anunciado una colaboración la empresa británica Tuthill Porsche, especializados en coches de rallye de la marca alemana.

 

El nuevo proyecto del equipo Vallejo Racing, con el objetivo de llevar un Porsche 997 GT3 Cup al Nacional de Tierra, continúa adelante y la formación gallega ha anunciado una gran incorporación al equipo: Tuthill Porsche. El doble campeón de España se acompaña así de un equipo referente en Europa a la hora de llevar los modelos de Porsche a la competición, destacando unidades que han competido sobre tierra, nieve y dentro del apartado R-GT del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Mientras que Diego Vallejo se encuentra disputando el Rally Dakar con Óscar Fuertes, su hermano Sergio ha continuado trabajando en el proyecto para la temporada 2018. El piloto gallego se ha desplazado hasta Gran Bretaña, concretamente a la localidad de Banbury, para conocer las instalaciones de Tuthill Porsche. El preparador británico, especialista en la marca alemana, ha mostrado sus productos a Sergio Vallejo y, según comunicaba el propio piloto en redes sociales, han llegado a un acuerdo de colaboración para la construcción del 997 con el que competirán en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Una gran incorporación al equipo ya que la empresa británica cuenta con grandes logros como el de llevar un Porsche 911 a la victoria en el Rally Safari en dos ocasiones con los mundialistas Björn Waldegård y Stig Blomqvist.

El apartado de las suspensiones será una parte vital de un proyecto que será pionero en España. El Porsche es un coche construido para circuitos y carreteras, por lo que tendrán que trabajar para darle una mayor altura con respecto al suelo, una suspensión más blanda y contar con nuevas relaciones en el cambio de marchas, haciendo del 997 un coche menos explosivo para intentar mantener la tracción en las zonas reviradas. Sin duda, un proyecto tan complicado como apasionante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box