Nasser Al-Attiyah consigue la victoria en la décimo segunda del Rally Dakar y coge algo de tiempo con Ten Brinke, su mayor amenaza en la tercera posición del podio. Carlos Sainz gestiona su ventaja con Peterhansel y se mantiene líder.

 

Nasser Al-Attiyah ha aprovechado el regreso de las pistas para marcar el ritmo con la Toyota Hilux, situandose por delante de Peterhansel y De Villiers. Buena etapa para la marca japonesa, que ya sólo puede luchar por un puesto en el podio, casi garantizado con los tres coches oficiales seguidos en la general. Carlos Sainz ha gestionado su ventaja en la general.

Por segundo día consecutivo, el equipo X-Raid Mini se dejó ver en los mejores tiempos en el arranque de la etapa, en este caso la décimo segunda. Orlando Terranova y Mikko Hirvonen comenzaron liderando la categoría de coches con el argentino logrando apenas siete segundos con su compañero de equipo en el primer punto de control, aunque el finés poco tardó en desinflarse y al paso por el segundo punto ya perdía más de tres minutos y medio con su compañero de equipo. Los buggies de Mini no se están mostrando lo suficientemente competitivos y fiables como para convertirlos en el rival a batir con la salida de Puegeot, o por lo menos en estos momentos. Mientras que el 4x4 de la marca alemana, en manos de Terranova, logró hacer frente a unos Toyota que salieron al ataque, con Nasser Al-Attiyah siendo el primero en mostrar su gran ritmo.

Con el paso de los kilómetros el piloto de Mini también perdió comba con sus rivales y el Ten Brinke, con una Hilux oficial, se hacía con el mejor tiempo al paso por el quinto punto de control. En estos momentos, Peugeot ya había recuperado el tiempo perdido en los primeros kilómetros y Peterhansel se situaba segundo a poco más de un segundo y medio, por delante de Terranova, Al-Attiyah y De Villiers. Sainz estaba controlando su ventaja en la general y perdía casi nueve minutos con los pilotos de cabeza.

En los últimos kilómetros Nasser Al-Attiyah logró rehacerse para terminar marcando el mejor tiempo. El catarí de Toyota logró contrarrestar la diferencia con su compañero de equipo y Peterhansel, que finalizó segundo a dos minutos del piloto de la marca japonesa. El tercer mejor tiempo ha sido para De Villiers, aventajando a Terranova por un minuto y medio. Carlos Sainz perdió 18 minutos y 7 segundos con Al-Attiyah, El Matador hoy no ha teniod una etapa fácil después de un pinchazo y problemas en la caja de cambios, terminando la etapa en tercera.

A falta de sólo dos etapas para el final, Carlos Sainz se mantiene al frente con 44 minutos y 41 segundos con Stephane Peterhansel, al que ya sólo una rotura de su compañero en Peugeot le podría permitir revalidar la victoria de 2017. La lucha por la tercera posición se mantiene muy interesante dentro de Toyota, con un Nasser Al-Attiyah que cuenta con una ventaja de 12 minutos con su compañero, el holandés Ten Brinke.

Tiempo

 Piloto

 Marca

 42H 24' 31''  C. Sainz  Peugeot
 + 44' 41''  S. Peterhansel  Peugeot
 + 01H 05' 55''  N. Al-Attiyah  Toyota
 + 01H 17' 21''  B. Ten Brinke  Toyota
 + 01H 26' 31''  G. De Villiers  Toyota

*General en Coches*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box