El recién nombrado Presidente del Comite Internacional del Karting, Felipe Massa, ha reconocido a los medios su intencion de convertir el Karting en una categoria electrica. Además, ha afirmado que la seguridad en pista es otro de los objetivos de la nueva directiva.

Felipe Massa, lejos de abandonar el mundo del motor tras su retirada de la Formula 1, sigue siendo una de las personas más influyentes en los máximos estamentos del deporte sobre 4 ruedas. Esto se demostró el pasado 8 de diciembre en Ginebra, cuando fue nombrado presidente de la Comisión Internacional del Karting de la FIA. Como la mayoría de pilotos, su formación estuvo ligada a esta categoría, y a pesar de que su objetivo es dejar la competición de alto nivel, un buen piloto que se precie nunca abandonará en mundo del Karting.

Con su llegada al cargo, el piloto brasileño ha dejado claro cuáles son sus dos grandes retos de cara al futuro: la seguridad de los pilotos y una mayor apuesta por la electricidad. Todavía no se sabe el alcance real de las propuestas, pero no cabe duda que Felipe quiere seguir con la nueva corriente de la FIA y evolucionar hacia las energías sostenibles. Sin embargo, la propuesta está lejos de ser definitiva, ya que como un piloto con experiencia en el mundo del motor, Massa primero quiere saber la opinión de los equipos y de los pilotos más influyentes para tomar una decisión. Algunos, como su compatriota Lucas Di Grassi, ya se han pronunciado, y el me mismo día que Felipe tomó posesión de su nuevo cargo ya le pidió via Twitter la electrificación de la categoría.

Como hemos nombrado anteriormente, otra de las propuestas es la relacionada con la seguridad. El nuevo presidente del comité quiere que el mundo del karting sea un mundo más accesible, sobre todo para los más pequeños. Esta, al contrario que la primera, si que se quiere llevar a cabo de inmediato, y se espera que tanto Felipe como el resto del comité se ponga n a trabajar en ello lo antes posible.

"Estamos a un alto nivel, pero siempre hay cosas a mejorar. Lo importante, como presidente de la comisión, es escuchar y atender a los equipos y pilotos para ver qué piensan que funciona y qué no y centrarnos en esas areas.

Tengo planes para mejorar la seguridad en el karting, en karts adaptados para pilotos jóvenes y también en circuitos. También mi intención des desarrollar el karting eléctrico"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box