Descafeinada segunda etapa del maratón del Rally Dakar, en la que motos y quads no disputarán la especial ante la reclamación masiva al ser obligados a largar después de los coches y los camiones. Duro palo para el equipo de Marc Coma.

Segunda cancelación de esta 40ª edición del Rally Dakar, aunque en este caso sobre suelo argentino y no para todos los pilotos. Participantes de motos y quads se han alzado en grito de guerra en el vivac de Fiambalá, donde han sido informados de que partirían a la décimo segunda etapa detrás de los coches y los camiones. Finalmente la ASO ha tenido que cancelar la etapa y estas dos categorías tendrán un largo recorrido de enlace hasta San Juan.

La undécima etapa ya supuso un reto muy duro para los pilotos de las motos y los quads, que con una largada mixta han visto como el camino estaba impracticable tras el paso de los primeros camiones. Una tónica que se repetiría en la jornada de mañana, la décimo segunda de este Dakar, pero finalmente los participantes no lo van a permitir. Tal y como explica Ignacio Cornejo, piloto oficial de Honda, en una declaraciones a las que hemos tenido acceso gracias a nuestros compañeros de La Dakariana en Vivo, los pilotos han protestado en masa:

"Íbamos a largar detrás de todos los autos y los camiones, por el tramo del que se había cambiado una parte de la especial. Así que todo empezaron a reclamar y al final cancelaron la etapa, nos vamos en enlace hasta San Juan. Destrás de los camiones la ruta queda muy rota y es muy peligroso. Todos reclamaban, salimos a las seis de la mañana en enlace desde Fiambalá".

De esta forma se acerca una nueva victoria para el equipo KTM, al que tan sólo le separa la etapa del viernes y un puro trámite el sábado, jornada pensada más en el espectáculo de la meta que en la pura competición. Aunque este descanso extra vendrá bien a pilotos como Laia Sanz, que sufrió una fuerte caída; mientras que perjudica a un Gerard Farrés que podría sacar partido de una etapa de pura navegación y meterse en el podio. Los pilotos le ganan la partida a la ASO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box