Matthias Walkner sigue dando pasos hacía una nueva victoria para KTM tras el desastre de sus rivales en la décima etapa y el abandono de Joan Barreda en el día de hoy. Gerard Farrés ha rodado primero y apenas ha perdido un minuto y medio con el oficial de KTM.

Toby Price ha sido el piloto que ha completado la especial de Fimabalá, la más temida por todos los pilotos, en un menor tiempo. El piloto de KTM suma etapa más mientras que su compañero, el austriaco Matthias Walkner, sigue afianzando su posición al frente de la general a falta de sólo tres etapas para el final. Gran día para Gerard Farrés, haciendo frente a los oficiales y terminando sexto.

Con una salida mixta entre las diferentes categorías, y con la complicación extra de ser etapa maratón para motos y quads, arrancó la undécima jornada de competición del Dakar. Un día en el que los pilotos se han enfrentado al temido Fiambalá argentino: calor y arena. Aunque estas complicaciones parece que no existieron para Toby Price, que partiendo desde la décimo novena posición logró marcar los mejores cronos en cada punto de control. El de KTM mantuvo una buena batalla con Kevin Benavides, la gran esperanza de Honda, durante los primeros kilómetros de especial, manteniendo la diferencia por debajo el minuto. Aunque poco a poco Price logró coger diferencias y terminó la especial con una ventaja de más de un minuto y medio con el argentino de la marca japonesa.

Ambos pilotos lograban un buen colchón de tiempo con Antoine Meo y Pablo Quintanilla, que sufría problemas en su Husqvarna en mitad de la especial. Mientras que Farres y Walkner, que abrieron pista y se mostraron muy rápido, no lograron batir a estos cuatro pilotos y se han tenido que conformar con el sexto y séptimo puesto respectivamente, con menos de medio minuto entre ambos. Además Brabec lograba meterse en el top cinco, con cinco minutos de ventaja sobre el líder de Himoinsa.

La mala noticia llegaba en torno al kilómetro 100, donde Joan Barreda ponía punto y final a su participación en la 40ª edición del Rally Dakar. El de Torreblanca llegó tocado a la carrera, se resintió de su lesión en la muñeca y sufrió dos fuertes impactos, uno de ellos dañando los ligamentos de la rodilla izquierda. Un elevado parte de lesiones para la exigente prueba que han preparado Marc Coma y el resto de miembros de la ASO, por lo que el piloto de Honda ha decidido retirarse, tal y como hemos explicado en la siguiente noticia:

Joan Barreda se despide del Rally Dakar 2018 - Pincha para acceder

Farrés no ha sido el único piloto español que ha logrado hacer frente a las marcas más potentes de este Dakar y tanto Juan Pedrero como Oriol Mena han conseguido meterse en el top ten. El de Sherco ha mantenido una buena pugna con Ignacio Cornejo, a quien ha conseguido aventajar en más de cuatro minutos y medio. Mientras que Mena ha logrado ganarle la batalla al chileno de Honda en los últimos kilómetros contrarrestando más de un minuto de diferencia. Oliveras ha sido décimo quinto, Laia Sanz décimo octava y pilotos como Barragán, Cristian España o Marc Solá se han colado en el top treinta.

En lo que se refiere a la general, Walkner se mantiene al frente de la general con 32 minutos de ventaja sobre Kevin Benavides, que se convierte en el único rival para que KTM no sume una nueva victoria en el Rally Dakar. Y es que de los cinco primeros sólo el argentino no pertenece a la marca austriaca; mientras que Gerard Farres es el primer piloto no oficial con la cuarta posición, aún con opciones de entrar de nuevo en el podio.

Tiempo

 Piloto

 Marca

 36H 33' 37''  M. Walkner  KTM
 + 32' 00''  K. Benavides  Honda
 + 39' 17''  T. Price  KTM
 + 49' 17''  G. Farres  KTM
 + 59' 05''  A. Meo  KTM

*General en Motos*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box