Toyota vuelve a ganar una etapa del Rally Dakar gracias a Ten Brinke, que ha logrado un gran tiempo en la complicada undécima etapa, con Fiambalá como gran rival. Carlos Sainz se mantiene primero en la general.

Toyota vuelve a ganar una etapa del Rally Dakar con Bernhard Ten Brinke, que ha logrado mantener el tipo frente a la particular batalla entre Carlos Sainz y Stephane Peterhansel. El madrileño recupera parte del tiempo perdido en la jornada de ayer y se mantiene primero con más de 50 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero en Peugeot. ¡Y sólo quedan tres etapas!

Con una largada mixta, en la que coches, motos, quads y camiones han compartido línea de salida, Mini revivió en la categoría de coches con Mikko Hirvonen marcando los mejores tiempos en los primeros puntos de control de la especial. Al finaldés, ex-piloto del Mundial de Rallyes, le han seguido de cerca los miembros de Toyota con Ten Brinke y Al-Attiyah separados por menos de un minuto. De esta forma se revertía la situación de las últimas etapas, en las que Peugeot ha dominado con puño de hierro sin dar opción a sus dos marcas rivales. Aunque tanto Peterhansel como Sainz no se han separado de los primeros puestos, rodando a poco más de dos minutos de los mejores cronos.

Aunque la alegría en X-Raid poco duró ya que Mikko Hirvonen sufrió problemas en su buggy y se tuvo que detener en el kilómetro 107 de la especial. Los problemas del finlandés obligaron a Orlando Terranova, compañero de equipo en Mini, a detenerse para ayudarlo a reparar el coche. Al mismo tiempo, Ten Brinke se sitúa al frente de la etapa en coche, logrando mantener las distancias con los Peugeot, donde se estaba librando una dura batalla entre Peterhansel y Sainz, primero y segundo en la general y con el francés intentando recortar tiempo para alzarse con una nueva victoria. Aunque al término de la primera parte de la especial, El Matador apenas perdía 2 minutos y 25 segundos con el primero de los Toyota, aventajando en un minuto y medio a su compañero de equipo. Al-Attiyah rodaba cuarto, por delante de Despres y De Villiers.

Esta undécima etapa del Dakar ha finalizado con Bernhard Ten Brinke en al primera posición, contando con una ventaja de más de 4 minutos y medio con el primero de los Peugeot, el de Cyril Despres. Por detrás se han situado Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, que perdía 10 segundos con el piloto español en la general, lo que acera aún más a Sainz a la victoria. Como mencionábamos anteriormente, en la general continúa con Carlos Sainz al frente de la clasificación a falta de sólo dos etapas para el final. El de Peugeot cuenta con una ventaja de 50 minutos y 45 segundos con su compañero de equipo, Peterhansel, y más de una hora sobre los pilotos de Toyota, liderados por Ten Brinke.

Tiempo

 Piloto

 Marca

 36H 26' 27''  C. Sainz  Peugeot
 + 00H 50' 45''  S. Peterhansel  Peugeot
 + 01H 14' 02''  N. Al-Attiyah  Toyota
 + 01H 17' 35''  B. Ten Brinke  Toyota
 + 01H 30' 05''  G. De Villiers  Toyota

*General en Coches*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box