Sergey Sirotkin y Lance Stroll formará la pareja de pilotos titulares de Williams en 2018. Williams confirma así lo que era un secreto a voces. Robert Kubica finalmente será piloto reserva y regresará a la Fórmula 1 después de su grave accidente en un rally en 2011.

Se podía haber hecho oficial en diciembre, cuando se cerró el acuerdo. Pero Williams ha esperado hasta ahora para confirmar lo que era un secreto a voces. Sergey Sirotkin será piloto titular de la escudería de Grove este año y acompañará a Stroll. Pese a ser solo su segunda temporada en Fórmula 1, el canadiense será el veterano del equipo y tendrá que demostrar una seguridad y regularidad mucho mayor de la mostrada en 2017.

Sirotkin, de 22 años, impresionó a Williams en el test de neumáticos realizado en Abu Dhabi. El dinero que aporta el ruso también ha sido clave para que el equipo inglés se decantase por él y no por Kubica. El polaco, con más experiencia en Fórmula 1, se ha visto lastrado por su inferioridad económica y quién sabe si también por la incertidumbre que genera su vuelta a la competición al más alto nivel. Quizá por eso Williams le va a dar más test y sesiones de viernes, para así poder comprobar su nivel real y considerar de forma más seria su regreso a una formación titular.

Sergey Sirotkin

"Decir que estoy feliz y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams no es suficiente. Tuve que trabajar mucho para llegar a donde estoy, y estoy muy feliz y agradecido con toda la gente involucrada. El resultado de nuestros esfuerzos combinados me ayudó a alcanzar mi sueño. Me voy a asegurar de dar lo mejor de mí para que el equipo pueda confiar en mí."

Claire Williams, directora del equipo

"Después de un extenso proceso de evaluación de los pilotos, estoy encantada de anunciar nuestra alineación de 2018, y estoy emocionada por ver lo que nos traerá la próxima temporada. Nos tomamos nuestro tiempo para evaluar todas las opciones disponibles, y estoy seguro de que Lance y Sergey pueden ofrecer los mejores resultados para el equipo. La filosofía de Williams siempre ha sido promover y desarrollar talentos jóvenes y Sergey encaja perfectamente en ese espíritu. Lance ha tenido una temporada de debut récord, y con un año en su haber, estará listo para comenzar a correr en 2018. Tenemos una talentosa alineación de pilotos para 2018, que estamos seguros de que ofrecerá algunos emocionantes resultados para el equipo."

Paddy Lowe, Director Técnico

"Hemos llevado a cabo un proceso riguroso y exhaustivo de evaluación de los pilotos. Finalmente, Sergey impresionó al equipo con su ritmo de conducción y su talento, sus comentarios técnicos y su ética de trabajo, tanto en la fábrica como en pista en Abu Dhabi. Estoy encantado de que se una al equipo para asociarse con Lance la próxima temporada. Lance estará en su segunda temporada con nosotros, después de logros notables en su año de novato. Tenemos una alineación emocionante para 2018 que creemos que nos ayudará a maximizar el potencial del FW41."

Lance Stroll

"En primer lugar, me gustaría dar la bienvenida a Sergey a Williams y estoy deseando tenerlo como compañero de equipo. Conozco a Sergey y estoy seguro de que tendremos muy rápido una relación laboral muy cercana. Realmente disfruté de mi temporada de novato con el equipo, y hubo una serie de aspectos memorables, que intentaré aumentar la próxima temporada. Estoy ansioso por llegar a Barcelona y conducir el nuevo FW41 por primera vez."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box