Día intenso en el campamento de Salta, donde los comisarios de la ASO han penalizado a Carlos Sainz con 10 minutos para después retirarle esta penalización. Kees Koolen no ha apostar las pruebas sucientes y los comisarios han dado marcha atrás.

La organización del Rally Dakar ha cometido el primer gran fallo en la 40ª edición del Rally Dakar, y no debido a la cancelación de la novena etapa. Los comisarios de la ASO han tenido un día de contrariedades imponiendo una sanción a Carlos Sainz, acusado por el holandés Kees Koolen por golpearle en la séptima etapa, para horas después dar marcha atrás y devolverle los 10 minutos al piloto madrileño. ¡La lógica se ha impuesto!

El piloto de quads Kees Koolen, conocido por ser uno de los fundadores de la popular web Booking.com, se había salido con la suya después de un incidente con Carlos Sainz y Stephane Peterhansel en la séptima etapa. Según el piloto holandés, el español golpeó su quads con el 3008DKR Maxi cuando lo adelanto, aunque El Matador tiene otra explicación. Según el piloto de Peugeot él esquivó a Koolen, que realizó una brusca maniobra y, al estar enterrado en el barro, se cayó al suelo. Sea como fuere, la ASO había decido sancionar a Carlos Sainz con 10 minutos, con lo que se mantenía al frente de la general pero la distancia con el segundo clasificado, el catarí Nasser Al-Attiyah, se reducía hasta lo 56 minutos. La polémica ha estado servida y es que desde el propio equipo Mini, también implicado por la acusación hacia Al-Rajhi, han salido acusaciones hacia Koolen, que según Orlando Terranova estaría realizando una estrategia para intentar favorecer a Overdrive, preparador de Toyota y de la que el holandés es socio.

Ante esta penalización, el equipo Peugeot no se ha quedado de brazos cruzados y han impuesto una reclamación ante los comisarios de la ASO, alegando que esta sanción era injusta porque Carlos no había golpeado al piloto. Una reclamación por parte de la amrca francesa y ha prosperado y la organización ha decidido devolverle el tiempo al piloto español, ya que Kees Koolen no ha aportado las pruebas suficientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box